lunes, 10 de mayo de 2010

Taller de Arte


En el taller de Arte ya se ha empezado a trabajar, en los distintos grados, con los artistas que se abordarán durante el año. Ellos son:

1º Petorutti, Miró, Mondrian
2º Quinquela Martín, Klimt, Picasso
3º Lola Mora, Leger, Van Gogh
4º Kandinsky, Butter, Marta Minujín, Matisse
5º Berni, Pollock, Diego Rivera
6º Modigliani, Xul Solar, Paul Klee, Velázquez


Futurismo en Proa

El pasado viernes 7 de Mayo, nuestros estudiantes concurrieron al Museo de arte de la Fundación PROA, sito en el barrio de la Boca, donde realizaron una visita guiada a la muestra de arte futurista expuesta en el mismo.
Durante la visita los estudiantes pudieron relacionar lo trabajado en las clases previas a la salida.
Como en otras oportunidades nuestros alumnos fueron felicitados por su conocimiento, interés y buena conducta a lo largo de toda la visita.


Xul Solar

Pintor Argentino, oriundo de Tigre, autor de inventos y pinturas. En el jardín descubrimos sus obras de arte, disfrutando de detalles, gestos y colores. Sala 4 TT.

Taller de Actualidad

Los estudiantes de 2do Polimodal en el marco de las actividades desarrolladas en el taller, trabajaron sobre la figura del ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.
De este trabajo nació la idea de hacerle llegar al líder sudafricano una carta con las impresiones surgidas a partir de las distintas actividades realizadas.
Ya están trabajando en la misma y se han iniciado contactos con la embajada de Sudáfrica.

Salud y cuidado del cuerpo

En el marco del proyecto sobre la La salud y el cuidado de nuestro cuerpo los chicos de 2º recibieron la visita de dos mamás que vinieron a dar charlas y hacer actividades con ellos.
La mamá de Joaquín, médica, trajo un juego para representar la circulación en el ser humano.
Los chicos se convirtieron en diferentes órganos y simularon, de su mano el aparato circulatorio. La actividad fue divertidísimas y los niños aprendieron muchísimo.



--------------------------------------------------------


Por su parte, la mamá de Ignacio, dentista, dio una charla sobre el cuidado de los dientes. Trajo cepillos de dientes para todos y aprendieron a cepillarse allí mismo.



¡¡¡ Muchas gracias a las dos por tan lindas experiencias !!!

EL Barrio. Maquetas.

Los chicos de 2º están trabajando un proyecto sobre El Barrio. Como cierre del mismo armaron maquetas de diferentes barrios con las casas, negocios y elementos que los mismos tienen.




¿Sabían que hay cosas que hacen sonido?

En sala de 1 la música está siempre presente. Explorando objetos sonoros los chicos descubren sus posibilidades y comienzan a realizar pequeñas improvisaciones. Sala 1 TM

Termina el primer trimester ( End of term 1)

Se acerca el cierre del primer trimestre y los alumnos continúan trabajando en clase todos los temas vistos hasta el momento para reforzarlos y poder incorporarlos a la tarea diaria. Los trimestrales de inglés serán durante la semana del 17 al 21 de mayo para todos los chicos de 2º a 6º año de primaria. Los temas y las fechas ya están en los cuadernos de comunicados y recuerden que en 2º, 3º y 4º año tendrán los “mock exams” el viernes 14 de mayo.


Clase de Literatura

Nuestros estudiantes de la Secundaria llevan adelante el Plan Anual de Lectura, que consiste en leer un texto literario por mes. El objetivo del mismo es fomentar el gusto por la lectura ofreciéndoles distintos géneros, autores y temáticas. Podemos nombrar: La viuda de los jueves, Como agua para chocolate, Tuya, Relato de un naúfrago, dentro de una extensa lista de títulos.


Experimientos y conclusiones

Los chicos de 5º año, con su maestra de Ciencias Naturales estuvieron explorando acerca de los cambios en los materiales. Hicieron varios experimentos y luego sacaron conclusiones
grupal e individualmente.

domingo, 9 de mayo de 2010

Promoviendo la educación Visual

Las actividades de Educación Visual desarrollan la capacidad creadora, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con otros. Sala 3 TM.

Classroom library. (Bibliotecas de aula en el área de inglés)

Continuando con nuestro proyecto para fomentar el hábito por la lectura ya han comenzado a circular los libros de inglés de las bibliotecas de aula. Cada 2 semanas aproximadamente, los alumnos podrán seleccionar un libro para llevar a casa y luego completar una actividad de comprobación lectora en clase. Con esta actividad buscamos reforzar el hábito por la lectura. Los chicos pueden disfrutar del libro en forma individual o compartiéndolo con la familia. Escuchar el cuento también es válido ¡!! Cuidar los libros y respetar los tiempos ayudará a mantener el ritmo de trabajo y la variedad de cuentos.


¿Querés jugar con nosotros?

La sala de 4 Turno Mañana te invita!
Un nuevo espacio de juego, en donde se ofrecen materiales variados (libros, muñecos, elementos de construcción, de arte, ciencias y juegos didácticos) permite a los niños conocerse, expresarse, cooperar, desplegar su iniciativa y adquirir conocimientos.