lunes, 23 de agosto de 2010

Bingo: Fue un éxito !!!

Los chicos de 3ro de Polimodal - en el Bingo que hicimos en el cole el 16 de julio- lograron recaudar fondos para su viaje de egresados. Los padres... pasaron una magnífica noche entre juego, risas y emociones.

viernes, 20 de agosto de 2010

Festejamos el 9 de julio a puro conocimiento

Este año festejamos el 9 de julio haciéndole honor al conocimiento.El saber, el estar informado, la capacidad de reflexión sobre los propios conocimientos, son algunas de las herramientas que la sociedad debe desarrollar para sostener la independencia y la libertad que en aquel Tucumán de 1816 ha declarado.
Para ello, todos los chicos de primaria participaron de una COMPETENCIA DE CONOCIMIENTO GENERAL, que se realizó el 8 de julio y se organizó por ciclos. Todos trabajaron mucho y lograron sumar puntos para sus houses.


miércoles, 4 de agosto de 2010

Proyecto solidario: Comunidad “Santa Clara de Asís”

Durante este año, nosotros los alumnos de 1º y 2º E.S estaremos colaborando con el jardín de nuestra comunidad “Santa Clara de Asís” que necesitaba de nuestra ayuda.
Nos hemos comprometido tanto desde lo educativo como en lo afectivo, creando lazos entre ambas escuelas a través de actividades, visitas y juegos.
También generando actividades para recaudar fondos, que son necesarios para que los niños tengan una educación de calidad, ya que creemos que en esa educación está la base de una sociedad más justa.
Para ello, padres, alumnos y personal del colegio trabajamos con entusiasmo para lograr nuestros objetivos.
Les contamos algunas de las actividades que ya se realizaron y otras que están por venir :

• Luego de la feria del usado realizada en abril en nuestro colegio con motivo de recaudar fondos para el viaje a Córdoba de 1º año, las familias de 1º Es donaron toda la ropa y el calzado que no fue vendido para que el jardín organice su propia “Feria americana”

• Próximamente con la entrada anticipada al BINGO organizado por 3º de polimodal se donará $1 por cada entrada vendida y además podremos colaborar con la donación de útiles escolares.

• Todos los jueves de 15 a 17 hs se reúnen las madres que colaboran con la realización de los juegos para la KERMESE que se realizará los primeros días de octubre. No paran de trabajar!!!
• Seguimos esperando que se sumen manos

• El 25 de agosto todos los niños del jardín Santa Clara, vendrán a BABAR para disfrutar una hermosa obra de teatro, nosotros estamos preparándoles una linda sorpresa…

También queremos contarles que todo nuestro trabajo tiene un soporte desde lo académico, ya que trabajando desde este tema que nos ocupa y preocupa analizamos la temática de la solidaridad desde distintos enfoques, sociales, económicos, educativos. Reflexionando sobre los medios de comunicación y su implicancia en el tema, debatiendo sobre las realidades sociales de nuestro país y en como generar a través de actitudes solidarias una mejor sociedad. 2º ES

(transcripción textual de los chicos)

Cuando vamos a la escuela y nos encontramos con los chicos compartimos
con ellos juegos y actividades. Los chicos son cariñosos y siempre están
esperándonos contentos .
A nosotros nos gusta llegar y que nos regalen una sonrisa. Sentimos que nuestra sola presencia alegra a los niños y ya por eso nos sentimos felices

Eche, Maximo y Bauti 1º ES


Debating Competition: Debates

El martes 15 de junio se realizó la primera ronda de debates de la competencia 2010 correspondiente a la Northern Debating League en la cual participan varios colegios de la zona norte.
En esta oportunidad nos visitaron 6 colegios, cada uno con sus respectivos equipos de alumnos, profesores y directivos. La experiencia fue sumamente gratificante y todos disfrutamos de una jornada juntos, mas allá de la competencia en sí.
Felicitaciones a nuestros representantes en la competencia por el gran desempeño, dedicación y preparación, y a todos los participantes en general, y los esperamos para la segunda ronda y la gran final que también se realizara en nuestro colegio el 19 de agosto!


Buena suerte... !!!

Laura , que acaba de tener su bebé: Clarita. Felicitaciones !!! Te esperamos.
Jeremías, que partió para ejercer su profesión de nutricionista . Éxitos en esta nueva etapa !!!
Damián. Recién incorporado al sector administrativo. Bienvenido !!!

Recorriendo el cole

Los chicos de 1º de primaria están ejercitando la lateralidad. Para ello armaron diferentes recorridos en el aula y sus cuadernos y luego salieron al patio a realizarlos. Hicieron diferentes recorridos siguiendo las instrucciones de su maestra y de otros compañeros.

Examen Internacional: PET

Los alumnos de 2º ES se preparan para rendir el examen internacional PET de la Universidad de Cambridge. Durante todo el año realizamos varias prácticas de examen en la que los chicos simulan la situación real de examen.

Elección de delegados

El pasado viernes 11 de junio se llevó acabo la elección de delegados de curso. Luego de realizado el escrutinio a cargo de estudiantes de 1er año ES, se obtuvieron los siguientes resultados:

Detalle por CURSO, DELEGADO y SUPLENTE

1ro. ES
PEDRO TRAVI
SANTIAGO ARREGUI GAY

2do. ES
FRANCO RODRIGUEZ MENA
MAIA DANIEL

3ro. ES
JUAN DIEGO SAGASTI
FRANCO QUAGLIA

4to. ES
TOMÁS TRAVI
INÉS VILLANUEVA

2do. Polimodal
JONATAN DELACRETTAZ
ESTEBAN GIBSON

3ro. Polimodal
MARIANO ENSE
LARISA MEDINA ROJAS

El miércoles 7 de julio se realizará el primer almuerzo de trabajo con el Concejo de Delegados.
¿Por qué un concejo de delegados?

- Para tener un espacio para “escucharlos”
- Para aprender a escuchar y a hacerse escuchar
- Para aprender a entender los roles y jerarquías
- Para aprender a defender derechos y hacerse cargo de sus obligaciones

Junior Achievement: alumnos de 3º polimodal

Los alumnos de 3º polimodal participarán del programa Socios por un día que es brindado por la fundación Junior Achievement, en la cual brindan la posibilidad a los alumnos del último año de la secundaria de pasar un día con el profesional de la carrera que cada uno desea seguir. Este día cada uno sigue la agenda de trabajo del profesional asignado. Para esto se requiere el envío del CV y luego de una entrevista personal grupal, se seleccionan los que mayor potencial poseen.
El día de las entrevistas será el próximo jueves 15 de julio y para los seleccionados el día será el próximo 19 de agosto.

Felicitaciones por seguir creciendo como profesores

Los días 16 y 18 de junio nuestra profesora de Problemáticas de Medio Ambiente, Cynthya Dabul, dirigió dos talleres de capacitación docente en la provincia de Misiones (Iguazú y San Pedro) para la Fundación Vida Silvestre Argentina. Los mismos se enmarcaron en el Proyecto “La selva en la escuela” que esta organización está llevando a cabo hace más de un año.
El objetivo es brindar herramientas de apoyo a las docentes de la zona, de forma de facilitarles el abordaje de temáticas de conservación de la selva Misionera en sus Escuelas.



Los días 14 y 15 de junio, Cynthya participó de la Presentación del Programa Nacional de Extensión Educativa (PNEE) del Ministerio de Educación de la Nación. Concurrieron al mismo aproximadamente 170 personas de todas las provincias (Directores de Nivel de Educación Secundaria; Referentes de Política Socioeducativa; Coordinadores Jurisdiccionales de los CAJ; Responsables Pedagógicos PROMEDU, Equipos Técnicos Jurisdiccionales y Responsables de CAJ en Contextos de Encierro). El objetivo del mismo fue analizar y discutir la gestión política y pedagógica para la implementación del Programa Nacional de Extensión Educativa en las jurisdicciones.