lunes, 20 de septiembre de 2010

Nos visitó una abuelita de 100 años..

Con motivo del Bicentenario de la Patria, estamos estudiando a hombres y mujeres que hicieron nuestro país. En este marco nos visitó Doña Ñata, tatarabuela de alumnos del cole quien ya cumplió 100 años. Fue entrevistada por los chicos de 5º y contó 100 años de historia.

Intercambio sala de 5 Y 1º año primaria

Los chicos de Sala de 5 visitaron la primaria y trabajaron con Miss Carina, maestra de inglés de 1ºA, en su salón. Escucharon un cuento , participaron de diversas actividades relacionadas al mismo y realizaron un trabajo en su cuaderno. Respondieron a las actividades con entusiasmo e interés. Nos encantó compartir la mañana de inglés con ellos!
Mientras tanto, los alumnos de 1ºA, disfrutaron de volver al Jardín y jugar en sus rincones.


Arte: Lola Mora

Los chicos de 3º estuvieron investigando sobre la vida y obra de Lola Mora. Luego, se dedicaron a la producción de esculturas teniendo en cuenta el estilo de la artista.

Comenzaron los Talleres

Los chicos de las Salas de 4 comenzaron con los talleres. Ellos pudieron elegir dos opciones entre Cocina, Cerámica, Teatro y Taekwondo y ya están en marcha sus clases los días martes y jueves.
Los alumnos de Salas de 5 y hasta 1º año de Secundaria comenzaron con el segundo ciclo de talleres eligiendo entre la amplia variedad de siempre y Coro como nueva propuesta.



Conmemoramos al Gral.San Martín con mucho trabajo

Para conmemorar al Libertador, en todos los grados se han realizado actividades especiales alusivas al tema. Los chicos investigaron sobre su vida y obra, compartieron la información y luego desarrollaron diferentes productos acorde a lo trabajado y a sus edades. Hemos podido disfrutar collages, maquetas, investigaciones, etc.

Teatro en el Colegio

Las Salas de 5, 1º, 2º y 3º año de EP pudieron disfrutar de la narración de la fábula de Esopo, ¨The Lion and the Mouse, a cargo de un grupo de teatro en inglés que acercó su magia al colegio. Los chicos trabajaron sobre esta historia y su profundo mensaje con gran entusiasmo y participaron activamente de la narración



domingo, 19 de septiembre de 2010

Encuesta: ser o no ser… independiente

En el marco de los festejos del día de la Independencia los estudiantes realizaron una encuesta sobre: ¿qué es ser independiente?, a nivel individual y como Nación. Los resultados fueron presentados en la recordación del 17 de Agosto y los compartimos con ustedes

domingo, 5 de septiembre de 2010

Nuestros alumnos y las redes sociales


Organizado por nuestro colegio se llevó adelante -el 24 de agosto- la charla “Nuestros alumnos y las redes sociales” a cargo de las Lic. Alicia Guebel y Gabriela Guebel. Participaron de la misma nuestro equipo docente y directivo, y docentes de otras instituciones colegas. Durante la misma se generaron interesantes reflexiones acerca de las nuevas tecnologías y su impacto en la educación y en la sociedad en la que nos toca vivir.