martes, 31 de mayo de 2011

Backstage Fiesta Aniversario Revolución de Mayo

Las salas de 2 y 4 años de Jardín fueron las encargadas de preparar la fiesta del 25 de Mayo. Les mostramos el proceso que realizaron los niños junto a sus maestras en las semanas previas al festejo. Disfrútenlos.... !!!


Ver el video de la Fiesta en:  http://vimeo.com/25239162

lunes, 30 de mayo de 2011

Visita a la USAL de 3º Polimodal



El 10 de mayo los alumnos de 3º Polimodal visitaron el campus de la Universidad del Salvador en Pilar para familiarizarse con algunas carreras que allí se ofrecen. Pudieron asistir a tres talleres de las carreras de su elección y consultar a los profesores, profesionales y pasantes a cargo de cada taller.


A los chicos les pareció una jornada fructífera logrando, algunos afirmar, y otros descartar su primera opción. Aunque no se hayan decidido aún, esta visita significó un paso más hacia la decisión final.


Debo agregar que el comportamiento de los alumnos fue ejemplar. Fue un verdadero placer para mí acompañarlos.

Lic. Ana T. de Pérez Moreno

Directora de Inglés

lunes, 23 de mayo de 2011

Una puerta de entrada a la cultura artística. Sala de 1

Alumnos de sala de 1 exploran materiales vinculados con la plástica.

El conocimiento de los mismos, la familiaridad en su uso, permitirán, en un futuro cercano, que los empleen para expresarse artísticamente.









jueves, 19 de mayo de 2011

Feria del usado...


COLEGIO BABAR: FERIA DEL USADO. SABADO 21 DE MAYO DE 11 A 15 HS. BALBASTRO 845. DON TORCUATO.

LOS ESPERAMOS... !!!

martes, 17 de mayo de 2011

Audio del Programa de Radio "Palabras en Libertad" (Nros 4 y 5)

Imagen del Programa "Palabras en Libertad" del 27 de abril del 2011.

Los chicos del colegio haciendo su programa de radio de los días miércoles de 13 a 15 hs por FM 105.1,  radio San Cayetano.


lunes, 16 de mayo de 2011

Investigando los insectos. 1º grado

Los chicos de 1º están investigando los insectos. Junto a su maestra salieron a los parques de la escuela de expedición. Preparados con frascos y lupas recolectaron diferentes tipos de bichos que luego analizaron en clase.




Cómo se construyó nuestro país: los chicos de 6º...

Los alumnos de sexto estuvieron trabajando  sobre cómo se construyó nuestro país , la llegada de los primeros inmigrantes y el comienzo de los medios de transporte para integrar un territorio tan extenso. Con recortes de noticias de esa época  armaron unos murales para plasmar  todo lo aprendido. Se deleitaron indagando cómo empezó a construirse el subterráneo hecho con excavadoras a vapor y descubriendo que el primer barco que nos llevaba a Rosario tardaba dos días en llegar !







Los chicos de 1º disfrutan de una clase de inglés

Aprender a leer es un logro que resulta importante y estimulante
para los chicos de 1º año. Acá los vemos realizando una actividad
de fonética junto a su maestra, relacionando sonidos y letras,
mientras juegan y se divierten


domingo, 15 de mayo de 2011

Sala de 5 finaliza el Proyecto de Educación Vial

Como cierre del proyecto de educación vial, alumnos de una de las salas de 5, junto a una docente y una mamá, finalizan maquetas de barrios en las cuales se han incluido señales de tránsito.








Arte Ecológico

Los estudiantes de 2do año ES, guiados por su profesora Cecilia Fusaro, están llevando adelante su proyecto de Arte Ecológico, en esta oportunidad trabajando sobre la contaminación de las aguas. A lo largo del año irán abordando otras problemáticas relacionadas con el tema.




sábado, 14 de mayo de 2011

Taller de Orientación



El pasado viernes 13 de mayo los estudiantes de 3er año Polimodal participaron del  taller de orientación coordinado por profesionales de la Universidad de San Andrés. Este taller brindó a los estudiantes herramientas que los ayudarán a pensar en el proceso de elección sobre qué hacer al terminar el secundario y a encontrar respuestas a sus inquietudes.

Sala de 2. Al compás de los tambores

Al compás de los tambores, alumnos de sala de 2 exploran sus posibilidades sonoras y los diferentes modos de producir sonidos. Desarrollan así la sensibilidad musical.







martes, 10 de mayo de 2011

Capacitación sobre "nuevos enfoques en el área de matemática"

Las maestras de castellano han participado de la capacitación "nuevos enfoques en el área de matemática" . La misma fue realizada en el colegio y estuvo a cargo del grupo de capacitadoras de Editorial Santillana. Pudieron intercambiar ideas, buscar diferentes formas de resolver situaciones y ampliar el conocimiento acerca de la didàctica de la matemática.




lunes, 9 de mayo de 2011

Actividades del JB Nights (CISV)



CISV es una organización internacional que educa e inspira a la acción por un mundo más justo y pacífico. Es por eso que el Junior Branch, un grupo de jóvenes comprometidos con la tarea de promover los objetivo s de CISV, invitan a su hijo a compartir con nosotros JB Nights.

JB Nights es una actividad que se realiza todo primer viernes de cada mes y tiene como objetivo fomentar la amistad entre los participantes de CISV y generar un espacio de encuentro, acompañado de una rica cena. Nos estamos encontrando en el restaurant The Embers, que gentilmente nos abre las puertas y consideramos un lugar apto para llevar a cabo la actividad y aún más importante, cuidar la seguridad de sus hijos.

Comenzará a las 20 hs y finalizará 22 hs (puntual). Se servirá un menú fijo de 40$. Miembros del Junior Branch, identificados con remeras de CISV, se encontrarán en la entrada del restaurant para darles la bienvenida y lo mismo sucederá al finalizar el encuentro. Les pedimos por favor que acompañen a sus hijos a la puerta del restaurant para poder tomar nota de sus datos en caso de que necesitemos contactarlos.

¿Dónde? The Embers - Av del Libertador 14638, Acassuso.

¿Cuándo? Todo primer viernes de mes.

¿A qué hora? De 20hs a 22hs

¿Quiénes? Todo aquel interesado en compartir una rica cena y un momento entre amigos fomentando la amistad y el respeto.

Para cualquier consulta pueden comunicarse con los representantes nacionales del Junior Branch:

Alejandro Pfund (156126-6805) o Nicole Alexander (156306-6712)

¡Los esperamos!

El Junior Branch

domingo, 8 de mayo de 2011

Aniversario de la Revolución de Mayo. Salas de 4.

Salas de 4 desarrollan un proyecto vinculado a la época colonial y la Revolución de Mayo.
Así se inician en el conocimiento de la historia de nuestro país.