viernes, 17 de junio de 2011

Fiesta Revolución de Mayo. (Video)




El backstage en ... http://vimeo.com/24441920

Juego de roles.



Los estudiantes de 3er año ES realizaron un juego de roles, que consistió en defender una determinada posición, que les haya tocado, como lo haría un actor representando un papel o rol. En esta oportunidad se planteó el juego a partir del proyecto de ley que propone la prohibición, en la C.A.B.A., de la “cajita feliz” de la famosa casa de comidas rápidas,

Los estudiantes divididos en grupos, luego la lectura de información relacionada al tema y de dedicar un tiempo a la discusión, proceden a contar al resto quienes son y que posición defienden.

Finalmente se procede a un debate final entre todos donde con argumentos defienden y cuestionan las distintas posiciones.

Con esta actividad se busca que los estudiantes comprendan que:

- Para tomar decisiones, acerca de un problema que puede afectar a la sociedad, hace falta conocer los distintos puntos de vista.

- Para poder argumentar y elegir, es necesario informarse acerca del problema que se discute.

- Es necesaria la toma de conciencia y la participación ciudadana.

Construcción de Ciudadanía y Valores

Los alumnos de 1º ES durante las clases de construcción de la ciudadanía, trabajan los distintos valores para lograr ser un "equipo exitoso". Compromiso, interés, empatía, diversidad, solidaridad, respeto, tolerancia, libertad, son algunos de los que ellos mencionan como más importantes para incorporar y así poder trasladarlos a la sociedad

Sería bueno como adultos pensar en como acompañarlos en tan difícil y apasionante tarea. "EDUCAR EN VALORES"
 




Así trabajamos con "Phonic Tales" en 1º B

 Los alumnos de 1º B trabajan concentrados en sus cuadernos luego de haber compartido la actividad oral sobre sounds junto a Miss Macarena. La incorporación de los sonidos y su conexión con el grafismo es uno de los temas que 1er año trabaja en forma intensiva. La variedad de actividades presentadas con este propósito motiva a los chicos y los estimula en su producción oral.


Proyecto Solidario. Informes

Los alumnos de 2º año ES serán los encargados, este año de informar en el blog del colegio sobre nuestro proyecto solidario.


Ya estamos trabajando intensamente y así lo cuentan ellos:


"El miércoles 18 de mayo se realizó la primera reunión informativa sobre los objetivos de nuestro proyecto solidario y de las actividades que vamos a realizar con los padres que se acercaron a colaborar y con los alumnos de los distintos niveles.

La reunión fue muy positiva. Los padres se mostraron muy interesados y con muchas ganas de colaborar y de comprometerse en los distintos proyectos planteados. Además aportaron sus ideas para mejorar y expandir los mismos.

Ya quedaron formados los distintos grupos de trabajo: “narradores” y “kermes”.

Si quieren participar, están a tiempo. Avísennos a través del cuaderno de comunicados.

¡Esperamos la ayuda de todos!

Muchas manos nos permitirán alcanzar nuestro objetivo.

Los seguiremos informando".

2º ES

Male, Viole, Eze, Bauti, Ricky, Mati, Maxi, Joaco y Pedro.

Primaria en el Festejo del 25 de Mayo


Creando "The Ok Book"

Este año centramos nuestro trabajo en los valores que a diario trabajamos para brindar a los chicos una educación integral y fomentar una activa y respetuosa convivencia. Los alumnos de 2º B trabajan sobre la diversidad y analizan, a través de historias y charlas en grupo , este tema que luego plasmarán en un trabajo plástico para armar ¨The OK Book of 2nd form¨





jueves, 16 de junio de 2011

Juego Heurístico

Si bien este juego se inicia como propuesta de exploración en sala de 1, los mas grandes del jardín siguen gozando a través de interacción con diferentes materiales ofrecidos al realizar el juego heurístico.








Bombones para Festejar

Sala de 5º B preparó bombones para compartir en el día del festejo del 25 de Mayo.
En la preparación de la actividad se trabajaron contenidos de ciencias sociales, ciencias naturales y matemática.










Pastelitos Criollos

Sala de 5 A ha organizado un desayuno típico, con pastelitos de dulce, en el marco del proyecto sobre la “Revolución de Mayo”, en el cual se trabajo entre otras cosas, acerca de la vida colonial.




Tricicleteada

Con una “Tricicleteada” por los patios del jardín, la sala de 2 se despidió de su proyecto: Conociendo los medios de transporte familiares.