miércoles, 27 de julio de 2011

La receta de los campeones

El miércoles 23 de junio nuestros estudiantes de 1ro y 2do Es participaron de un taller sobre alimentación saludable a cargo de la fundación con el objetivo de promover hábitos saludables y prevenir la obesidad infantil.

Al finalizar el mismo los estudiantes recibieron de regalo el libro: “La receta de los campeones”, publicación donde Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Felipe Contepomi y Magdalena Aicega, cuentan sus consejos sobre actividad física, descanso y alimentación para la promoción de un estilo de vida saludable en los niños.




Lugares e Identidades

Este es el título del recorrido del cual participaron los estudiantes de 2do y 3er año ES, acompañados por su profesora Cecilia Fusaro y guiados por personal del MALBA.

Las expresiones culturales son las huellas más claras para comprender las identidades de los pueblos. En un mundo globalizado donde los rasgos culturales se homologan, es importante reflexionar acerca de las identidades locales.


sábado, 23 de julio de 2011

Nos seguimos poniendo las pilas...

Mediapila es una marca de ropa solidaria creada por jóvenes universitarios que piensan que nuestro país necesita un cambio real y que está en nosotros generarlo.

En Mediapila creen firmemente en que el trabajo genuino es la herramienta fundamental para que un país salga adelante. Por eso, su labor consiste en capacitar a mujeres que antes trabajaban como cartoneras en el oficio de la costura. Montan micro talleres textiles para que personas que antes vivía en una situación de indigencia puedan tener un trabajo digno, y mediante este trabajo darles a sus familias y a sus hijos una vida digna.

Como parte de su Programa Integral de Valores, este año volvieron al colegio para seguir trabajando con nuestros estudiantes. Desarrollaron la temática de Patriotismo, desde una mirada innovadora que lo entiende como una actitud diaria que requiere de compromiso y esfuerzo pero que es fundamental para construir un país mejor. En su carta de agradecimiento expresan:

“Gracias a colegios como el BABAR que nos acompañan todos los años ya son más de cuarenta las mujeres que recibieron la capacitación de Mediapila y que hoy tienen las herramientas necesarias para salir adelante”.

Para mayor información pueden visitar la página: http://www.mediapila.org.ar/




 





jueves, 21 de julio de 2011

Talleres de nutrición y alimentación y vida saludable.

Los alumnos de 2º año de primaria a 2º año de secundaria disfrutaron de talleres de nutrición y alimentación y vida saludable a cargo de especialistas: una nutricionista y una profesora de educación física trabajaron junto a los chicos estas temáticas. Hubo juegos, ejercicios y video. Como corolario todos los chicos se llevaron de regalo el libro "La receta de los campeones".







jueves, 7 de julio de 2011

Proyecto Solidario. Noticias...

PROYECTO SOLIDARIO





El miércoles 15 de junio nos visitaron los alumnos de sala de 5 del jardín Santa Clara de Asís y junto a las salas de Babar compartimos actividades durante toda la mañana.

Pudimos contar con la presencia de una narradora que fascino a los chicos con cuentos divertidísimos y muy actuales con el objetivo de fomentar el agrado por la lectura y la escucha. También ampliar y mejorar el vocabulario.

Luego los alumnos de 1º, 3º y nosotros llevamos a los niños a realizar una recorrida por todo el colegio. Los invitamos a los salones de secundaria, se sentaron en nuestros bancos y dibujamos y escribimos juntos. En nuestra opinión los chicos disfrutaron mucho de ese momento y pudieron ver que después del jardín se sigue estudiando, pudiendo tener un acercamiento a los docentes, directivos y alumnos de Babar que los recibieron con mucha alegría.

Para finalizar la actividad desayunamos ricas ensaladas de fruta y alfajores.

Gracias a todos por colaborar para poder seguir trabajando y creando vínculos con nuestros amigos de Santa Clara!!!!!!

Hasta la próxima 2º ES

PRÓXIMA ACTIVIDAD : "Festejamos el día del amigo en Santa Clara"

El jueves 16 nos visitó en el colegio la directora del Jardín Santa Clara de Asís, Paula Spilez para conversar con nosotros sobre la importancia de nuestro Proyecto Solidario en relación a los niños de su comunidad educativa.


Fue una charla productiva dónde pudimos conocer y entender más sobre el proyecto del Jardín, su enfoque con respecto a la educación de niños en ambientes desfavorables, su relación con la comunidad, etc.

Gracias Paula por acercarte!

2º ES


PRIMARIA

ÚLTIMA NOTICIA... !

En junio con la llegada del invierno inauguramos nuestro rincón de “juegos tranquilos”

Todos se divierten mucho usando el ingenio y la imaginación






















domingo, 3 de julio de 2011

Queremos compartir con todos ustedes una buena noticia que nos llena de orgullo, nuevamente un estudiante del Babar ha sido seleccionado para participar de los campamentos de verano propuestos por el CISC.

En esta oportunidad Manuela Miretti de 3er año ES representará a nuestro país en el Summer Camp a realizarse en Smoky Mountain, USA entre el 8 y 30 de julio del corriente año.



El Summer Camp es una actividad de tres semanas de duración destinada a adolescentes (14 años) en delegaciones de cuatro participantes, (igual cantidad de mujeres y varones) acompañados por un líder mayor de 21 años, donde se busca la integración de las múltiples culturas a través del desarrollo de un tema a través de debates y actividades de todo tipo. La planificación de las actividades se encuentra a cargo de los participantes a fin de promover su capacidad de liderazgo. Los líderes y el staff cumplen tareas de facilitadores y moderadores.

El Children's International Summer Villages (CIVS) es una organización internacional que promueve la Paz a través de la amistad y el entendimiento entre los niños, jóvenes y adultos de todas partes del mundo. Tiene la firme convicción de que la paz es posible si los individuos y los grupos logran convivir teniendo como marco de referencia la amistad.

No persigue fines de lucro, es voluntaria y completamente independiente de cualquier gobierno, partidos políticos, creencias religiosas y cualquier otra organización.

Esperamos el regreso de Manuela, para que comparta con todos nosotros las principales vivencias de esta experiencia tan enriquecedora.

Riquísimos bombones... !!!

Los chicos de 3º estuvieron trabajando sobre el texto instructivo. Para comprenderlo, nada mejor que seguir las instrucciones de uno... Lo hicieron y el resultado fue unos riquísimos bombones que pudieron saborear en el colegio y en casa con sus papás.





sábado, 2 de julio de 2011

Felicitaciones a Gabriela Domínguez...

Saludamos a la Profesora de Inglés, Gabriela Domínguez, de los cursos superiores de la Educación Secundaria Orientada, por haber obtenido su diploma de postgrado en Educación a Distancia.

Felicitaciones, Gaby!!!




viernes, 1 de julio de 2011

Base para los Torneos Bonaerenses de Pintura

PINTURA

Juveniles: CATEGORÍAS A Y B
Adultos Mayores: CATEGORÍA ÚNICA
1 Las obras podrán ser realizadas en diversos materiales: óleos, acrílicos, tizas, témperas, acuarelas marcadores, crayones, pasteles, tintas, pintura asfáltica, entre otras técnicas. Se permite la inclusión de materiales y recursos no convencionales. Se recomienda la exploración de materiales y herramientas y su combinación, a fin de ampliar y enriquecer las posibilidades de resolución de la imagen pictórica.
2 Los materiales y las herramientas deberán ser utilizados con el fin de lograr una obra en la que predomine el tratamiento pictórico.
3 Temática: Si bien la temática es libre, se sugiere este año, explorar el tópico:
“INCLUSIÓN SOCIAL”
La inclusión social es un proceso que asegura a todos los miembros de la sociedad su participación de forma igualitaria e integral a la vida comunitaria, independientemente de particularidades como su origen, actividad, condición socio-económica o física, ideología, entre otras.
La inclusión social es, sobre todo, reconocer en cada sujeto el valor que hay en cada diferencia, el respeto a la diversidad, asegurando que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a los recursos necesarios que les permitan disfrutar de unas condiciones de
vida dignas. Por lo tanto, la inclusión social está relacionada con la integración, la cohesión y la justicia social.
4 Medidas mínimas de la obra: se recomienda 35 x 50 cm.
- Medidas máximas de la obra: no podrán exceder 150 x 150 cm.
5 Deberán ser presentadas listas para colgar y rotuladas (nombre y apellido completo, DNI, municipio, región, modalidad y categoría)