viernes, 19 de agosto de 2011

Testimonio: experiencia en el exterior

Esta es una parte de mi experiencia, en el camp Smokey Mountain 2011 (Tennessee) junto a la organización CISV.


Viví junto a todas las delegaciones (Francia, Alemania, Austria, Brasil, Holanda, Suecia, Suiza, Argentina, Estados Unidos) momentos inolvidables.

Compartimos nuestras culturas, nuestro deseo de ser solidarios realizando actividades comunitarias y nuestro respeto por la diversidad de experiencias que vivimos.

Traje conmigo recuerdos y amigos que no voy a olvidar.


                                                        Manu
                                              (Manuela Miretti)




Radio: Video-Fotos y audio de tres programas !!!


VIDEO CON LOS CHICOS EN ACCION...




LINKS DEL AUDIO DE 3 PROGRAMAS: 
A DISFRUTARLOS !!!



Concurso Casitas de Tucumán

Como todos los años hemos realizado nuestro concurso familiar sobre algún símbolo o tradición patria. Este año le tocó el turno a la Casita de Tucumán. Participaron más de treinta familias, y todas sumaron puntos para su house. La casita podía estar hecha con la técnica y materiales que cada uno quisiera. Los ganadores fueron elegidos por votación. Votaron todos los chicos de la primaria, junto a sus maestras y las familias que nos visitaron para el acto del 9 de julio.






Todas las casitas fueron hermosas y hemos disfrutado de un despliegue de originalidad y creativida y; lo más importante, hemos compartido tiempo, trabajo, alegría y un pedacito de nuestra historia.

El primer premio fue para la Familia Rodriguez, que nos deleitó con un hermoso trabajo en madera y pintura. El segundo fue para la Familia Ferretti, con un hermoso collage hecho a base de fotografías. El tercero, de las familias Bisso Arias y Miralles Requena, ganó por su originalidad y su dulzura, ya que estaba hecha completamente con golosinas.

¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PARTICIPARON!!!




Concurso de Debate en el Colegio del Pilar ( Debating Competition…)

El 5 de julio los alumnos de 4º, 5º y 6º de la ES concurrieron al colegio del Pilar para
participar de los debates intercolegiales en idioma inglés con alumnos de otros colegios bilingües. (Debating Competition at Colegio del Pilar. Organised by the Northern Schools Debating League)

FELICITACIONES, CHICOS!!!

- Por la actitud positiva
- Por el espíritu de compromiso
- Por la disposición a hablar en público en otro idioma y someterse a la decisión de un jurado.







La Salas de 4 se preparan para comenzar los Talleres

Las salas de 4 se preparan para los talleres a los que concurrirán a partir del 23 de Agosto de manera exclusiva.

Alumnos de 4º,5º y 6º de primaria, participantes experimentados de los talleres de taekwondo, cocina, jardinería, cerámica y teatro, realizan una muestra de la actividad propia de cada taller.










 


Radiografía de los Dinosaurios

A partir de la observación de imágenes de esqueletos de dinosaurios, los chicos de salas de 5 realizaron estas copias en papel. ¿No parecen verdaderas placas radiográficas?








Grammar Competition

Llegó el momento de nuestro tradicional Grammar Competition en el cual los chicos de 1º a 6º año de EP responden a preguntas sobre gramática, vocabulario y ortografía. Divididos en 2 categorías: 1º 2º 3º y 4º 5º 6º se consultaron y divirtieron mientras pensaban y respondían con entusiasmo. Todos  ellos lograron  gran cantidad de respuestas correctas, terminando en 1º lugar los Blue Eagles, en 2º lugar los White Tigers y en 3º lugar los Green Wolves. Felicitamos a todos por el entusiasmo y compromiso demostrado por todos en esta actividad.





Proyecto Solidario. El teatro viene a Babar

El destacado grupo de Teatro “La Galera” dirigido por Héctor Presa nos deleitó con su espectáculo “Los tres Chanchitos”.

Alumnos de 3, 4 y 5 años de Jardín; 1º,2º y 3º de primaria recibieron como invitados especiales a los chicos del “Jardín Sta Clara” (JARDÍN AL QUE APADRINAMOS MEDIANTE NUESTRO PROYECTO “Babar Solidario”)














Jugando con el fondo del mar

Alumnos de Sala de 4 participan de un juego centralizador en el aula, dramatizan diferentes actividades que desarrollan los animales del fondo del mar. Así cumplen algunos de los conocimientos adquiridos mediante las propuestas de la Unidad Didáctica trabajada.

 




 

Fiesta del Día de la Independencia

Un verdadero equipo constituido por educadoras. Alumnos de salas de 3, Salas de 5 y secundaria, hicieron posible la realización del festejo.
 ¡Viva la Patria!