viernes, 30 de septiembre de 2011

Babar en la REF 2011


Del 19 al 23 de septiembre, en Villa Giardino – Córdoba, se llevó acabo la XVII Reunión Nacional de Educación en la Física (REF), con el objetivo de:


- Lograr un ámbito en el cual se profundice y enriquezca la comunicación dentro de la comunidad de Docentes de Física de todos los niveles que se desempeñan en el Sistema Educativo Nacional

- Brindar a los Docentes de Ciencias la posibilidad de capacitarse en temas de actualidad.
- Elaborar recomendaciones sobre distintos temas de interés en el ámbito de la Educación Científica en general y de la Educación en la Física en particular, como producto de la discusión, la reflexión y el intercambio de experiencias, en Grupos de Debate.


Durante la misma nuestra profesora Geraldine Chadwick presentó su trabajo sobre estrategias didácticas: “Un espacio de interacción libre con el material de laboratorio como apoyo en la resolución de problemas de movimiento circular”. Esta presentación contó con aportes del trabajo cotidiano que realiza la profesora con los estudiantes de 3er año Polimodal.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Encuentro con la Lectura

Como el año pasado los estudiantes de 1ro, 2do y 3er año participaron en el tradicional encuentro que organiza nuestra escuela primaria, este año fue el Encuentro con la Lectura. Los estudiantes de 1er, 2do y 3er año mostraron lo producido en Prácticas del lenguaje, Arte y Construcción de la Ciudadanía.


ARTE

ARTE

DICCIONARIO MITOLOGICO

JUEGOS A PARTIR DE LECTURAS

BUFFET A BENEFICIO DEL JARDÍN SANTA CLARA


ATENDIDO POR 2do AÑO





Olimpíada de Filosofía 2011

Se llevó adelante la Jornada Escolar de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina. Los estudiantes de 5to año ESO, efectuaron la defensa de sus trabajos contando con la presencia de sus compañeros de 4to. Año. Pasaron a la instancia Interescolar a realizarse el 30 de septiembre los trabajos de los estudiantes:

- Agustina Chouza Bacigalupo con ¿Por qué estamos siempre en busca de la felicidad?

- Constanza Kunath Walsh con ¿Es la paz la ausencia de guerra?







Felicitaciones: Concurso logo del Parlamento Juvenil

Felicitamos a nuestros estudiantes de 5to. Año, por que el logo por ellos diseñado pasó a la ronda final del concurso que elige el logo del Parlamento Juvenil de Tigre. Recordamos que en el parlamento participan como representantes de Don Torcuato dos estudiantes de nuestra secundaria: Juan Cruz Chouza Bacigalupo y Constanza Kunath.




miércoles, 21 de septiembre de 2011

Textos de las Ponencias de la Ollimpíada de Filosofía 2011

¿Por qué estamos siempre en busca de la Felicidad? *




Agustina Chouza Bacigalupo
 
------------------------------------------
 
¿Es la paz la ausencia de guerra? *


María Constanza Kunath Walsh

martes, 20 de septiembre de 2011

Presentación Proyecto Educativo 2012 (Dos Videos)


El 18 de agosto los Directores del Colegio Sra. Ana Tornese de Pérez Moreno y el Sr. Alejandro Peri presentaron el Proyecto Educativo Bilingüe del Nivel Secundario para el año 2012 a los padres de 5º y 6º año del nivel Primario.

A pedido de los padres, para aquellos que no pudieron estar presentes, se sube estos Power Point, material de apoyatura del encuentro.



Proyecto Educativo 2012



Complemento Informativo sobre el nivel Inglés





Orientación Vocacional - Pasantías en TBA

En la semana del 8 de agosto un grupo de estudiantes de 3er año Polimodal realizaron su pasantía laboral en la empresa Trenes de Buenos Aires.

Compartimos con ustedes algunas impresiones de los informes presentados por los chicos al finalizar la semana de pasantías:

“… fue una experiencia laboral muy buena, la disfruté, aprendí y me ayudó a decidirme por lo que quiero estudiar” (Antonella Percivale)

“Es interesante que el colegio haya elegido una empresa argentina ya que nos dio la posibilidad de compararla con los modelos de empresas que aprendimos en materias como Business y Economics” (Magalí Montori)


“…nos enseñaron como se debe realizar un currículum, como enfrentarnos a una entrevista laboral y otras cosas más que me sirvieron mucho” (Magui Zamarripa)


“…la experiencia e manejarnos solos en el centro estuvo muy buena ya que nos ayuda a salir al mundo, y es un paso más para el año que viene, un año de cambios y nuevas experiencias” (Mercedes Elaskar)

 
“Recomiendo que el colegio siga organizando este tipo de actividades, por que personalmente las disfruté y sentí que aprendí muchísimo” (Laura Romano)



Las pasantías laborales forman parte del proyecto de Orientación Vocacional de nuestro colegio que se inicia desde 5to. año.

Las mismas constituyen una experiencia por demás significativa en la culminación del proceso de aprendizaje del nivel medio.
 

martes, 13 de septiembre de 2011

Festejamos el día del Niño (VIDEO)


Un lindo viernes de agosto, los chicos y los grandes de BABAR Jardín festejaron el “Día del Niño”. Hubo baile, juegos, cines, regalitos y mucha alegría para los más chiquitos y para los que ya no somos tan chicos pero conservamos el mismo entusiasmo y alegría que cuando sí lo éramos.

Visita a Fargo

Los alumnos de 4º año, estuvieron estudiando acerca de los circuitos productivos. Por ello, hicieron una visita a la fábrica de pan de Fargo. Allí pudieron apreciar una parte de este circuito: el procesamiento, envasado e inicio del reparto del pan lactal y el de panchos.


Los recibieron muy bien y después de la visita guiada les sirvieron unos ricos panchos. Eso sí, como son muy estrictos y cuidadosos con la higiene tuvieron que vestirse "casi como para un quirófano"



viernes, 9 de septiembre de 2011

Homenaje a San Martín (VIDEO)

Padres, maestras y alumnos de salas de 5 compartieron anécdotas de la vida de “El libertador” entre mates y bizcochos. Hubo disfraces, frisos en las paredes y hasta retratos del padre de la patria hechos por los chicos.


Recordamos al Gral. San Martín.

En Sala de 3 nos contaron acerca de la vida del Gral. José de San Martín. Nos gustó tanto la historia del Cruce de los Andes que decidimos hacer una maqueta ¿Qué les parece?









Encuentro con el Taller Literario

Durante el "Encuentro con el Taller Literario" las familias de la escuela pudieron compartir actividades de lectura, comprensión e interpretación junto a sus hijos. Madres, padres, abuelas, abuelos, tíos y padrinos aprendieron y disfrutaron igualque lo hacen nuestros alumnos en las clases.




¡Ya no somos bebés! ¡Somos nenas y nenes!

En la sala estamos aprendiendo muchas cosas importantes sobre nuestro cuerpo. Descubrimos juntos las diferencias entre ser bebes y ser nenes, y conversamos acerca de todo lo que podemos hacer con nuestro cuerpo ahora que somos más grandes. Unas mamás vinieron a la sala para contarnos las diferencias entre ser nene o nena. ¡Fue muy divertido!






Estrenamos cartucheras...!!!

¡Qué emoción! En salas de 5 estrenamos cartucheras. Estamos aprendiendo a ser responsables con nuestros propios útiles. Después de trabajar “a guardar a guardar, cada cosa en su lugar”. ¿Podemos compartir los útiles con los amigos? ¡Por supuesto! Cuidamos lo propio a la vez que compartimos.









Y vos, ¿Comes bien?

Salas de 5 aprenden todo lo necesario para saber cómo crecer sanos. Y alimentarse bien es condición necesaria para ello.

La pirámide alimenticia nos ayudó a no olvidarnos de ninguno de los nutrientes que el cuerpo requiere.






A cabalgar mis valientes !!!

Salas de 2 y 3 años, junto a sus maestras y padres realizaron una dramatización de “El cruce de los Andes”. Como se podrán imaginar todos quisieron ser valientes soldados, así que, con la ayudita de los adultos, cada uno fabricó su propio caballo.