jueves, 20 de octubre de 2011

Fiesta de la Música (VIDEO)

En el mes de septiembre, BABAR Jardín presentó un espectáculo musical basado en la música clásica. Niños y adultos vibraron y se emocionaron con las obras de Beethoven, Ravel, Verdi, Saint Saënz, Gioacchino y Bach.

martes, 18 de octubre de 2011

Maratón de Lectura 2011

El viernes 30 de septiembre, participamos de la 9° Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer. La misma se inicio con la lectura, por parte del docente a cargo de un grupo, de un texto por ellos elegido y que querían compartir con todos. Se trató de una experiencia única alrededor de la lectura, como lo pueden ver en las imágenes tomadas ese día.











Bingo 2011 (VIDEO)



"Super Bingo" que realizó 3º de Polimodal

“Proyecto Literario”. Encuentro Anual

El 23 de agosto se llevó a cabo el encuentro anual dedicado en esta oportunidad a nuestro “Proyecto Literario”

Durante la muestra los padres pudieron observar el trabajo que se realiza desde hace años en la institución a través de la literatura.

Cientos de trabajos de nuestros alumnos dieron cuenta de la variedad, originalidad y creatividad en todas las actividades contadas a través de distintas formas: historietas, guías, sopas de letras, crucigramas, caligramas y mucho más.

Felicitamos a todos los alumnos de la primaria por el trabajo realizado y a sus docentes por acompañarlos y guiarlos.
 
Lorena y Mariana






lunes, 17 de octubre de 2011

Todo acerca del cerebro

Las “Jirafas felices” buscaron información sobre el cerebro y  sus características más destacadas. Al finalizar la investigación sobre este tema, se dedicaron a representar lo aprendido.










Show Solidario

En agosto festejamos el día del niño junto a los alumnos del Jardín Santa Clara con un hermoso show de magía.

El asombro y la emoción que vivimos fue maravilloso y todos quedamos super contentos con la experiencia.

Le agradecemos especialmente a Julián y a Mariel padres de Patricio Rodriguez de 4º año EP por participar desinteresadamente y con alegría de nuestro proyecto.




"Tigre Recicla”. Babar está presente

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Control Urbano y Ambiental, comenzó el concurso "Tigre Recicla”. El mismo está destinado a jóvenes de 24 escuelas secundarias del partido en la primera etapa, que participarán recolectando materiales para reciclar.



Pueden colaborar...
estamos juntando botellas de plástico





Para más información entrar a www.purotigre.gob.ar

Nos visitó una médica.

Para saber algo más acerca de nuestro cuerpo y sus cuidados, nos visitó una médica, quien nos enseñó muchas cosas interesantes.
Compartimos con ustedes un secreto, nuestra doctora visitante es tía de Pedro y Lucía Reigosa, alumnos del Jardín.






Jugando con espuma

Dicen que los chicos de sala de 5 ya no se dedican a explorar los materiales y gozar de sus texturas como cuando estaban en sala de 1 y 2.
A quienes dicen eso los invitamos a ver estas imágenes, ya que no hay límite de edad a la hora de divertirse aprendiendo.







Conociendo nuestro cuerpo

La familia de Santino Pungitore, alumno de sala de 2 nos sorprendió, trayendo al jardín un muñeco para armar. Aprendimos muchas cosas sobre el cuerpo: sus huesos, músculos y órganos.






III Encuentro Anual de la Juventud en Don Torcuato

En el Centro Cultural de Don Torcuato (SUM de la Delegación Municipal), del 30/9 al 11/10, se lleva adelante la Exposición de Artistas Plásticos, Estudiantes de Arte y Músicos de nuestra localidad. En la misma se exponen obras de nuestros estudiantes de 1ro, 2do y 3er año ES.





Educación Ambiental. Fotos de los chicos. Espectaculares !!!

 En el marco de la materia Educación Ambiental, los chicos de 2º ES han estado realizando salidas alrededor del cole y en el jardín del mismo para fotografiar la naturaleza que nos rodea.


Fotografiando. "Lo pequeño es hermoso..."

BAUTI


ECHE


MATI

JOACO

MALE

MAXI


PEDRO


RIKY