viernes, 13 de abril de 2012

Palabras en Libertad. Temporada 2012

Estamos en la cuenta regresiva para el inicio de una nueva temporada de “Palabras en libertad”, nuestro ciclo radial que forma parte de la propuesta de la materia proyecto y metodología de la información. Los estudiantes de 6to año divididos en distintos grupos de trabajo vienen preparando el primer programa con mucha ganas de salir al aire.

Algunas fotos recordando temporadas anteriores
Foto: temporada 2010
 
Foto temporada 2011

Foto: temporada 2010



Ingreso directo del Colegio Babar a la Universidad de Belgrano

Queremos compartir con ustedes una buena noticia. La universidad de Belgrano, reconociendo el prestigio y calidad académica de nuestro colegio, ha resuelto brindarle, a nuestros estudiantes, la posibilidad de Ingreso Directo a su casa de altos estudios. De esta forma todo alumno que tenga un promedio de 7 o más puntos hasta el anteúltimo año de la escuela media podrá acceder de forma directa a cualquiera de las carreras que la universidad ofrece.

Este acuerdo se suma al ya existente con la Universidad Austral.

Carta del Jardín Santa Clara a la Comunidad del Colegio Babar

                                             JARDÍN DE INFANTES
“SANTA CLARA”
DIPREGEP 7633
Verdi 53 – Don Torcuato
4748-9542

Don Torcuato, 11 de Abril 2012

"A toda la Comunidad del Colegio BABAR., Directivos, docentes, alumnos, padres:

Año tras año, la ayuda y Colaboración que recibimos de ustedes es sumamente valiosa para nuestro Jardín.
Desde ya, la ayuda económica que ustedes nos brindan, es muy necesaria y en nuestra comunidad, fundamental para poder brindar una educación de calidad con pocos recursos.

Deseábamos informar a toda la comunidad, que el dinero recibido de la Kermes del año 2011 ( $4.290) fue un aporte que se utilizó en la construcción de un depósito. El mismo lo exigía la inspección General de escuelas por un tema de seguridad , ya que no contábamos con ningún lugar para guardar alimentos no perecederos y herramientas de trabajo .
Pero en esta oportunidad, además queremos agradecer y destacar el intercambio humano.

Me refiero a los vínculos que se fueron y se van estableciendo entre los alumnos del colegio y los chicos del jardín. Esos “hilos que se van trenzado, para ir haciendo un hermoso diseño y en donde vive lo Diverso”.

Cuando llegan “ nuestros Amigos grandes”, como los llaman los alumnos de nuestro jardín , Todo es alegría, abrazos , saludos y mucho compartir. Leer juntos un libro, jugar a la pelota, pintar, dialogar. Es un aprendizaje en servicio y cooperativo , por el cual, los docentes debemos luchar a diario.

Desde ya agradecemos que sus alumnos asistan al jardín, donde siempre son bien recibidos, cuidados y esperados . También agradecemos el compromiso de los profesores que le permiten que asistan y en especial de la profesora Lorena , que siempre los acompaña con pautas apropiadas para la tarea que van a realizar y a las familias por su confianza en este proyecto.

Agradecemos a toda la comunidad y deseamos , que en el año que comenzamos, podamos seguir creciendo juntos".

Afectuosos y cálidos saludos.
María Paula Espilez, Directora

“HAY QUE INAUGURAR TALLERES DONDE VIVA LO DIVERSO, REFUGIOS DE LA ESPERANZA, LUGARES DE NACIMIENTO, DONDE NADIE QUEDE AFUERA DE LA FIESTA Y EL ENCUENTRO” (La belleza de la trama – Humberto Pegoraro)

Ciencia y experimentación...

Los alumnos de 6º año, junto a su maestra de ciencias están abordando el tema de mezclas y soluciones. Y como de ciencias se trata, se lanzaron a la experimentación. Trabajaron con mezclas, distintos solubles, incorporaron el concepto de solutos, etc.









jueves, 5 de abril de 2012

Una, dos tres, cuatro.. ¡Muchas cajas llenas de sorpresas... ! (Sala de 3 T.T)

En sala de 3 jugar con otros, compartiendo, creando, negociando, explorando, gozando, resolviendo situaciones inesperadas, es esencial.

Existen infinitos juegos y materiales lúdicos. El juego heurístico que se aprecia en las fotos, constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños.










Literature: The Bermuda Triangle

En marzo los alumnos de 2° año ES leyeron e investigaron sobre el misterio del Triángulo de las Bermudas en su clase de Literature.

  Trabajaron en grupo, prepararon una clase especial con láminas y debatieron sobre aquello que habían investigado.

Para finalizar, cada grupo diseñó una actividad para que el resto de sus compañeros realice.

Disfrutaron mucho del tema y estuvieron muy motivados.

¡¡¡FELICITACIONES, CHICOS!!!


Primeros torneos de Rugby y Hockey del año

Los chicos de 4º y 5º año participaron del primer torneo de rugby y hockey el año. Acompañados por sus profesores se presentaron seis equipos del colegio que compitieron con otros colegios de la zona.Todos fueron requeteentusiasmados, se divirtieron muchísimo y pudieron gozar de una instancia más de aprendizaje de trabajo en equipo y compañerismo.




 





miércoles, 4 de abril de 2012

Elección de Delegados 2012

Realizados los comicios y finalizado el escrutinio, queremos felicitar a los nuevos delegados de curso. Ellos son:


1er año ES: VALENTINA FERNANDEZ (suplente: Inés Travi)


2do año ES: TOMÁS RODRIGUEZ DALA (suplente: Bruno Martínez Bellizi)


3er año ES: EZEQUIEL GOMEZ ROSELL (suplente: Malena Miralles Requena)


4to año ES: MANUELA MIRETTI (suplente: Juan Colongues)


5to año ES: JUAN DIEGO SAGASTI (suplente: Agustina Grossi Aleman)


6to año ES: ISAAC GILABERTE (suplente: Inés Villanueva)





Aprendimos a reconocer nuestros nombres escritos... (Sala de 4 T.T)

Los chicos de sala de 4, muy concentrados, realizan un trabajo de reconocimiento de su propio nombre escrito.

Trabajamos favoreciendo la identidad y el acercamiento a la lecto-escritura.








Conferencia para Orientadores


El pasado martes 20 de marzo, en el campus  de Pilar de la Universidad Austral, se desarrolló la conferencia: “Orientar para una vida con sentido” a cargo de la Lic. María de los Ángeles Gavilán  responsable del centro de orientación integral Dr. Pedro D`Alfonso. De esta actividad participó personal docente de nuestro colegio.

Y vos... ¡¿Hasta qué número sabés?! (Sala de 5 T.T)

TEXTO: Durante el mes de marzo estuvimos adaptándonos a la nueva sala, al nuevo grupo y al nuevo ritmo de la sala de 5. Nos dedicamos a respetarnos y conocernos.

Entre las muchas actividades que realizamos estuvieron los juegos matemáticos, que nos permitieron evaluar algunos de los conocimientos previos de los chicos respecto al área de matemática.





martes, 3 de abril de 2012

Se vienen los cuentos fantásticos...

Los estudiantes de 2do año, en el marco de la materia Prácticas del Lenguaje, están trabajando con cuentos de distintas clases, de diferentes autores y épocas. Realizan producciones personales bajo la modalidad de Taller Literario. Los personajes de estas historias son tomados de los autorretratos que realizaron los chicos y de los seres fantásticos creados por ellos mismos. Pronto las compartiremos y así nos enteraremos de las historias de estos personajes tan especiales.


 






Teatro en Inglés en la Secundaria de Babar!!

Comenzó Teatro en Inglés en la Secundaria de Babar!!

Los viernes por la mañana los alumnos de 1º, 2º y 3º participan del taller con actividades propias de la comedia musical. Bajo la dirección de las profesoras, Juliana y Paula, los chicos, cantan, bailan, realizan improvisaciones en inglés y juegos para lograr una participación espontánea.

Reinan la alegría y el entusiasmo. Los alumnos comentan que es muy divertido.

Es una instancia importante para emplear el idioma en una situación significativa fuera del aula.

Imágenes de nuestros artistas en plena actividad