jueves, 28 de junio de 2012

Fiesta del 25 de Mayo de 2012 (video)

Nosotros y el Universo

No es común que el Colegio suba un link de Internet al Blog. Este nos pareció de interés para compartir con toda la familia. Podemos ver al hombre y la escala del Universo. Disfrútenlo !!! 



Jardinería. Caminata por los alrededores (Video)



La caminata que realizamos en el taller tiene como propósito desarrollar la capacidad de observación de los niños, de modo que ellos puedan conocer o distinguir las distintas especies de plantas, arbustos y árboles que no hallamos en el parque del colegio como así también en los jardines de sus propios hogares. Por medio de esta salida los chicos se sienten parte de un grupo en el cual todos aprendemos a interactuar con la naturaleza.

miércoles, 27 de junio de 2012

Nos visita una narradora internacional !!!

Una vez más Babar es parte del Storytelling Tour 2012 en Argentina, y estamos muy contentos de compartir una nueva experiencia con nuestros alumnos. En esta oportunidad recibimos a Julie Pasqual, una narradora de cuentos neoyorquina.

Cada visita es diferente, cada storyteller único en su estilo, por eso con esta nueva experiencia los chicos se exponen a nuevos aires, estilos, rítmos y formas de contar historias. Y para los que se suben a esta experiencia por primera vez, bienvenidos y a disfrutar también!!! Aquí les mstramos algunas fotos de la actividad.
--------------------------------------
WHO NEEDS A STORYTELLER

 

We all do! If we want to encourage children, adolescents and adults to read we have to begin by nurturing their love of stories, and no-one can do that better than a good, professional Storyteller. A well-told story can inspire us, heal us, give us joy, make us laugh, make us cry, make us think about so many things.

A visit by a storyteller is an event that requires little to no preparation from the teacher, while also can link extremely well to your school's curriculum and lend itself to innumerable follow-up activities and discussions. Its success lies in the extraordinary ability of our storytellers to choose from a wide repertoire of stories and adapt their storytelling style to the interests, level of English, and mood of the students.
------------------------








lunes, 11 de junio de 2012

Proyecto Solidario. Entrega de instrumetos musicales. (video)


Entrega de instrumentos musicales de los chicos de la Secundaria
del Colegio Babar al Jardín de Infantes "Santa Clara"

Cuentos para compartir

Los alumnos de 6° año, junto a Gaby, su maestra de Práctica del lenguaje prepararon diferentes cuentos para narrarles a los más chicos de la primaria. Así, en pequeños subgrupos trabajaron sobre la oralidad y se acercaron a las aulas de 1°, 2° y 3° grados para compartirlo con los más pequeños. todos se divirtieron muchísimo y la experiencia fue muy enriquecedora en su conjunto.






Economics

Estas diferentes fotografías muestran el cierre de dos proyectos realizados este año, el de Unicef sobre desarrollo, calidad de vida y redistribución de los ingresos, y el de la economía en el mundo actual y en nuestro país. Se trabajó en grupos en la sala de computación y con recortes de diferentes diarios. Cada grupo expuso sus hallazgos ante el resto de sus compañeros.








Reciclando en Fisicoquímica

Los estudiantes de 2do año guiados por su profesora Geraldine Chadwick, realizaron distintos elementos de laboratorio utilizando material de descarte.

Como ejemplo podemos observar la construcción de embudos para decantación que se emplean para separar líquidos que no se mezclan, como por ejemplo agua y aceite.







Taller para Padres


Los pasados días 22 de mayo y 5 de junio los padres del colegio tuvieron la oportunidad de participar en el taller:

“NUEVOS RECURSOS PARA PADRES DE ADOLESCENTES”

A cargo de los licenciados Fabienne Huvelle y Luis Becco, integrantes de Juvenis institución dedicada a la Salud integral de jóvenes y adolescentes.

El mismo tenía como objetivo:

• Ofrecer un espacio de concientización y reflexión para abordar las dificultades que se generan con respecto a la educación de los adolescentes de hoy.

• Descubrir nuevos recursos y herramientas que fortalecen su rol de padres.

Aquellos interesados en obtener más información relacionada con el tema los invitamos a visitar el sitio www.juvenissalud.com.ar.

El arte y la Tolerancia

Los estudiantes de 1ro y 2do año realizaron una visita guiada al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Durante la actividad contemplaron y analizaron obras de Antonio Berni y Pablo Suárez, a través de las cuales trabajaron la temática relacionada con la tolerancia y la aceptación del otro.




Tigre Recicla 2012

Les contamos que la Secundaria está participando, nuevamente, del programa “Tigre recicla”, siendo los responsables operativos del mismo los estudiantes de 5to Año ES. El programa tiene por objetivos reducir los residuos, reutilizar materias primas y crear conciencia de la importancia del cuidado del ambiente. Durante la semana los estudiantes estuvieron pasando por los distintos cursos de la escuela primaria invitando a participar del programa y explicando todo lo referido a la importancia del reciclado y de que forma pueden colaborar con el proyecto.

Aprovechamos para invitar a todos los que quieran a colaborar trayendo solamente envases de plástico PET, como las botellas de gaseosas y otros envases transparentes o de color pero siempre cristalino. Los mismos tienen que estar:

1.Enjuagados

2. Aplastados y cerrados con la misma tapa.

Desde ya agradecemos su colaboración.



Nuestro equipo 2011

Rincón de Calma (Texto enviado al personal del Colegio)

¿Sos capaz de parar unos minutos?

¿Podes aquietar el cuerpo?

¿Y detener la mente?

¿Cuántos minutos por día le dedicas al silencio?


En estos tiempos, vivir de una manera tranquila parece una utopía.

Sin embargo, más que una utopía, vivir en paz, sin que nuestro cuerpo y nuestra mente estén en estado de alerta permanentemente, es una necesidad imperiosa.

Desarrollar hábitos saludables que nos permitan aliviar las tensiones a las que estamos expuestos, adultos, jóvenes y niños, constituye un propósito fundamental para con nosotros mismos, y ayudar a otros a reconocerlo en sí mismos es igualmente importante.

Aprender y enseñar a aquietar nuestro cuerpo y nuestra mente debería ser uno de nuestros propósitos fundamentales.

Es por ello que inauguró un “Rincón de Calma”, en el cual puedas destinar unos minutos para relajarte y para poder volver a la calma.

Estoy segura que obtendrás un gran beneficio personal, a la vez que brindarás un enorme beneficio a tus alumnos.

Te invito a que te acerques a conocerlo. Espero tu opinión, tus ideas, tus propuestas, para que encontremos, entre todos la mejor manera para poder utilizarlo con responsabilidad.

Te espero

Dominique































“Cucarachitas”, Preparamos murales para decorar la sala DE 2 tt

Trabajar en plano vertical, sobre una gran superficie, junto a nuestros amigos, es una actividad plástica que favorece la creatividad y el desarrollo de la sensibilidad estética.