lunes, 16 de julio de 2012

Juegos Buenos Aires 2012 (VIDEO)

Lo logramos otra vez...  Categoría A – Juvenil 1° y 2° puesto. Categoría B – Juvenil 2° puesto.
FELICITACIONES !!!




JUEGOS BUENOS AIRES 2012



Compartimos con ustedes una noticia que nos llena de alegría, el pasado jueves 28 de junio se llevó acabo la ronda interescolar del certamen de pintura correspondiente a Los Juegos Buenos Aires 2012.


Los Juegos Buenos Aires, son un evento deportivo, cultural y multidisciplinario, que concentran más de 80 disciplinas donde participan jóvenes y adultos. Estos Juegos cuentan con diferentes etapas que van desde las interescolares, a las regionales, permitiendo que los participantes puedan intercambiar experiencias o simplemente hacerse amigos.


Como el año pasado tres estudiantes del Babar fueron distinguidos por el jurado.

Fueron premiadas las obras que corresponden a:

Primer Puesto (categoría A – Juvenil): Joaquín Molinas

Segundo Puesto (categoría A – Juvenil): Violeta Varan

Segundo Puesto (categoría B – Juvenil): Inés Villanueva

Es de destacar que el primer puesto pasa a participar de la ronda Regional que se llevará acabo en el mes de agosto.

Felicitamos también a todos los alumnos que participaron y muy especialmente a su profesora Cecilia Fusaro.

Fuentes de Energía Alternativas


En el marco de la materia ciencias naturales y formando parte de las actividades propuestas para celebrar el “Día mundial del medio ambiente”, los estudiantes de 1er año divididos en grupos elaboran distintas formas de transmitir lo aprendido a partir de lo investigado sobre el tema (poster, tríptico, canciones, poesías, etc.).

Una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación. En la actualidad se siguen buscando soluciones para resolver la crisis energética inminente.









Homenje a Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina


Jardín maternal y Jardín de Infantes homenajeó a Manuel Belgrano y a nuestra bandera argentina mediante clases abiertas.

Creación de banderas, relatos históricos, confección de afiches ilustrativos, fueron algunas de las actividades realizadas.



Trabajo de investigación en Social Studies


Los alumnos de 4to A trabajan sobre el mapa y descubren la información que este les brinda. Siguiendo una guía de trabajo y compartiendo dudas y datos con sus compañeros logran aclarar todos los puntos mientras disfrutan junto a su maestra de sus logros.











Visita al MAT

También, en el marco del Proyecto "Nuestro Partido: TIGRE" los chicosa de 1º, 2º y 3º año de primaria visitaron el MAT (Museo de arte de Tigre). Fueron acompañadoos por sus maestras y las profesora de Arte.

Disfrutaron viendo las obras de grandes artistas de la Pintura Argentina.









Proyecto de Articulación Jardín-Primaria (video))


Los alumnos de sala de 5 visitaron el taller de Plástica de la primaria donde fueron recibidos por la profesora Soledad Rey, con quien realizaron una técnica de expresión con plastilina.

Clementina y su mamá cuentan un cuento en colores

Flor y “los mosquitos” de sala de 3, junto a la mamá de Clementina, gozaron del cuento de “la bruja colorida” y aprovecharon para comprobar cuanto sabían acerca de los colores y su mágia. 
















Despedimos a Isabella y Juan Pablo


Durante el mes de junio jardín organizó dos fiestas de despedida para:
Isabella Pachioli, alumna de sala de 3, quien viajó de regreso a su país, Australia, junto a su familia.

Juan Pablo Bandan Ojeda, alumno de sala de 4, quien viajó, por unos meses, a China junto a su familia, para acompañar a su papá que está trabajando allí.

¡Los vamos a extrañar!









Concurso de Banderas 2012

Como todos los años hemos realizado nuestro concurso familiar tomando como eje una fecha patria. Este año homenajeamos a nuestra BANDERA a 200 años de su creación.


Han participado muchas familias que aportaron su creatividad y su compromiso con sus HOUSES.
Estos son los ganadores de este año:
1º PREMIO  Flia Rodriguez  GREEN
PREMIO  Flia Civini          WHITE
3º PREMIO, compartido    Flia Alvarez   WHITE ,  Flia Pollán Ponce de León    BLUE


Felicitamos a todos los que participaron haciendo de nuestro "20 de junio" un día colorido, creativo y con mucho amor a la patria!


1º PREMIO Flia Rodriguez GREEN

2º PREMIO Flia Civini WHITE
3º PREMIO, compartido Flia Alvarez WHITE , Flia Pollán Ponce de León BLUE










viernes, 13 de julio de 2012

Cocinando con Olivia



Cocinando con Olivia y su mamá en la sala de 4, recordamos la importancia de prepararnos muy bien antes de comenzar a cocinar, hábitos de higiene. nos lavamos las manos, nos recogimos el pelo y con gorros… ¡Manos a la obra!