viernes, 28 de septiembre de 2012

Comenzó la despedida...

Los días jueves 30 y viernes 31 de agosto los estudiantes de 6to año participaron de una convivencia en instalaciones del ACA - Delta. La actividad constó de un día de convivencia plena donde se realizaron distintas dinámicas de distensión, reconocimiento y autoevaluación de su paso por la escuela. Luego de tantos años de estar con nosotros, han comenzado a recorrer el último tramo de su educación secundaria.

 

 





Festejo Día del Niño. Títeres.

Como parte de la semana de festejo por el Día del Niño, las maestras de Jardín Maternal y de Jardín de Infantes, realizaron una serie de espectáculos con títeres que fueron ovacionados por el pequeño público.


Viaje a "La Lucena" -Ascochinga- Córdoba- 2012 (Fotos)







jueves, 27 de septiembre de 2012

6º Año.-Economics-

Los alumnos trabajaron sobre las bases del mercadeo tradicional y moderno, los cuatro pilares del marketing: los sondeos, las encuestas, los segmentos de audiencia y publicidades nacionales e internacionales. Se buscó la estereotipación de los segmentos a bc1 y d y ellos, en grupo, diseñaron el lema, la publicidad directa o indirecta y trataron de prolongar
el ciclo de vida del producto.
 
¡BUEN TRABAJO, CHICOS! ¡FELICITACIONES!







miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Diario en la Escuela

Los estudiantes de 1ro y 2do año ES participaron de los talleres: “Desarrollo de Habilidades Lectoras” y “Gente y Prensa”, dictados por la Fundación Noble, pertenecientes al programa "Los medios de comunicación en la educación" Los talleres son dictados por docentes de la Fundación que llevan a las escuelas propuestas para estimular la comprensión lectora, un acercamiento crítico a los contenidos de los medios y la promoción de una participación ciudadana responsable.



martes, 25 de septiembre de 2012

El enorme Cocodrilo (The Enormous Crocodile)

The Enormous Crocodile, una clásica historia del reconocido autor Roald Dahl, que los chicos de 4to año leyeron, trabajaron y disfrutaron junto a su grupo. Los vemos en las fotos mientras realizan un trabajo final analizando el cuento y representándolo de forma creativa.
 









 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Programa Tigre Recicla

Como el año pasado todo el colegio esta participando del programa “Tigre recicla”, siendo los responsables operativos del mismo los estudiantes de nuestra Secundaria. Esta actividad busca reducir los residuos, reutilizar materias primas y crear conciencia de la importancia del cuidado del ambiente. Vemos con satisfacción que muchas familias nos acompañan, acercando semana tras semana, envases de plástico PET, como las botellas de gaseosas y otros envases transparentes o de color pero siempre cristalino. Les recordamos que los mismos tienen que estar: enjuagados, aplastados y cerrados con la misma tapa. En la imagen estudiantes de 5to año luego de la tarea de recolección y embolsado.




viernes, 21 de septiembre de 2012

Allá lejos y hace tiempo…

Allá lejos y hace tiempo, nuestro planeta estaba poblado de una gran variedad de dinosaurios. ¿Será por su gran tamaño? ¿Será por las infinitas preguntas que surgen cada vez que se habla de ellos? Sepamos o no la causa, “Los dinosaurios”, despiertan un enorme interés en los niños. Sala de 5 estuvo indagando acerca de este tema con la curiosidad propia de un científico.








jueves, 20 de septiembre de 2012

Arte Babar en el "Encuentro 2012"

Se realizó la muestra de trabajos de arte de la primaria en el "Encuentro 2012". Los alumnos trabajaron sobre los artistas de Tigre y el significado del nombre de nuestro Partido con diferentes técnicas. Pudimos disfrutar collages, pintura con acrílico, fotografía intervenida, etc.








miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Sabían todo lo que se puede hacer con un rulero?

Conocer diferentes materiales, herramientas y soportes que permitan al niño expresarse mediante la actividad plástica es uno de los propósitos de las maestras de jardín. Son muchos los elementos que pueden ser usados para tal fin.¡ Hasta un rulero puede resultar valioso!