sábado, 20 de octubre de 2012

Viaje a "La Lucena" (Córdoba). 1ro Secundaria. (Video)

Viaje a "La Lucena".(Ascochinga. Córdoba) 1ro Secundaria. Colegio Babar (2012). Interesantísima experiencia en este Centro de Educación Ambiental.

 



La Lucena (Córdoba) Viaje de 2do a 5to Secundaria. 2012. (Video)

Viaje a "La Lucena", centro de Educación Ambiental (Ascochinga. Córdoba). 
 Aquí encontrarán las imágenes del grupo de 2do a 5to año Secundaria.

jueves, 11 de octubre de 2012

Visita a la UBA

El día jueves 11 de octubre los estudiantes de 6to año ES concurrieron al Pabellón III de la Ciudad Universitaria de la UBA, donde participaron de una clase de Sociedad y Estado correspondiente al Ciclo Básico Común.
 

El horizonte que se pretenden alcanzar con esta actividad es principalmente que nuestros estudiantes puedan compartir y participar de una clase de nivel universitario. Próximamente compartiremos con ustedes las impresiones y vivencias de los participantes, acompañados por su profesor Maximiliano García.

 

miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Jugamos una Rayuela?

Jugando, jugando, vamos contando…
Con el propósito de trabajar con la representación gráfica de los números, se presentó el tradicional “Juego de la Rayuela”. Por cierto, además de iniciarse en el reconocimiento de algunos números, pasaron un rato muy entretenido.
 






 

domingo, 7 de octubre de 2012

Festejamos el "Día del Maestro". (Video)

El miércoles 12 de septiembre, Jardín homenajeó a D.F. Sarmiento y festejó, mediante juegos grupales, el Día del Maestro. Desde sala de 1 a sala de 5, niños y maestras se divirtieron jugando a “Las siete maravillas”,”La búsqueda del Tesoro” y “Pepe dice”.
 

sábado, 6 de octubre de 2012

Sports 2012

Algunas fotos para disfrutar... ¡Estamos preparando el video !
 
Todos los alumnos desde 1º año de primaria hasta 6º de secundaria participaron de los SPORTS 2012. Cada uno compitió en diferentes pruebas, representando a su house. Hubo salto en alto, salto en largo, velocidad, postas, lanzamiento de bala, bocha y, bastón y jabalina y los interhouses de Hockey y fútbol. Este año la copa se la llevó el  White Tigers.










viernes, 5 de octubre de 2012

¿En qué rincón vas a jugar?

Jugar en rincones te enseña a elegir, planear, evaluar, jugar solo o con tus amigos… Creando, inventando, proponiendo, aceptando propuestas, jugando, jugando, jugando…
 
 












 

Year 10- Proyecto de Mural

Con su Profesor de Art & Design, Cristian Pernas, los alumnos de Year 10 (4ºES) investigaron a los principales exponentes del muralismo mexicano, Diego Rivera, David Siqueiros y José Orozco; contraponiéndolo con las intervenciones urbanas del artista callejero, británico, contemporáneo, Bansky.  A partir de allí los alumnos realizaron un proyecto de mural para el cual tuvieron que seleccionar un muro con el fin de trabajarlo. Desarrollaron bocetos previos para llegar a la imagen definitiva, procediendo, luego, al uso de programas de digitalización de imágenes para poder mostrar, través de fotografías, cómo se vería la pintura sobre la pared verdadera. 

CONGRATULATIONS, YEAR 10!!  YOU’VE DONE A GREAT JOB!!
Margarita

Micaela de la Cruz

Mural terminado
 
 
Natanael

Valentina


 

jueves, 4 de octubre de 2012

Maratón de Lectura

MARATON DE LECTURA - 28 de Septiembre, en todo el país

Queremos contarles que estamos muy felices por el éxito que tuvo la maratón en nuestra escuela. En el transcurso de la Maratón, se creó un auténtico clima de lectura, ameno, tranquilo. Pudimos ver a nuestros estudiantes disfrutar de este momento, acompañados por sus docentes y directivos que leían un texto en voz alta a un grupo, en un rincón; o simplemente lo hacían junto a sus alumnos, compartiendo y disfrutando la lectura de libros que ellos mismos habían elegido para el encuentro. Nos sentimos orgullosos de haber propiciado este evento dedicado a celebrar y compartir a la lectura.

¡Gracias Fundación Leer por hacer posibles estos encuentro y a la profesora Vanina Difrancesco por todo su trabajo y compromiso, en la realización del mismo en el colegio!









miércoles, 3 de octubre de 2012

Color en los sombreros – FunTime, Hat Time

Como parte de una actividad de clase con Miss Stefi, prepararon una fiesta de sombreros con invitación, desfile y mucho ritmo. Los chicos de 1ºB se divierten armando sombreros llenos de color y textura…