miércoles, 30 de enero de 2013

Sala de 1 a pura acción!!!!

Si comparten un rato de la tarde junto a las maestras y los chicos de sala de 1, descubrirán la cantidad de actividades que pueden hacerse en un ratito. Estampar, cocinar, merendar, jugar.
Después de tanta acción viene el momento de la siestita, pero no para todos, ya que algunos siguen jugando hasta que llega el momento de irse a casa.  

















Padres e hijos: un momento de reflexión y alegría.

.
Y ESTO NOS CONTARON LOS PADRES


...Con respecto a  la experiencia de la convivencia con los chicos puedo decirte que para mi fue muy enriquecedora como mamá viendo a los chicos interactuar entre ellos y con nosotros,  compartiendo con otros papas temas que nos preocupan en común, en fin saber que uno no esta solo en el crecimiento de nuestros hijos y que desde el colegio recibimos siempre en mi caso un apoyo y comprensión incondicional. Gracias por darnos esta oportunidad y que se repita año tras año no estaría nada mal......

 ....Realmente fue un día inolvidable, tanto para mí como para Ari. Estuvieron geniales  los couch,  la organización, el lugar, la buena onda.. muchas gracias!... Creo firmemente que con estos encuentros se logra la unión, el conocer al otro desde otra óptica y por otro lado la oportunidad de pasar un día "diferente" con su hijo. Me encantó escucharnos, y conocer un poquito más a todos, estuvo divertido y a la vez hubieron varios mensajes para reflexionar.
Sabés? ayer los miraba mientras los  esperaba a la salida, los vi diferentes, hablando unos con otros, riéndose, creo que ese encuentro logró un efecto y estoy feliz!.....

viernes, 4 de enero de 2013

Recibimos la visita de los papás de Clementina

Los papás de Clementina visitaron la sala de 5 y realizaron una actividad de ciencias naturales. Prepararon pequeños sembrados para que los niños observen el crecimiento de una planta a partir de una pequeña semilla.










Aprendimos a fabricar máscaras

Romina Miraglia, docente de sala de 4, asesorada por Soledad Rey, profesora de plástica de primaria, trabajó con los chicos de sala de 4, en un proyecto de máscaras de papel maché. El resultado fue excelente. Los chicos mostraron, con orgullo, sus obras en el vernissage realizado durante el mes de noviembre.










Aprendiendo de la naturaleza.

 Docentes y alumnos de salas de 2 aprendieron acerca del crecimiento de las plantas, sembrando,  plantando,  cosechando,  cuidando y observando las flores,  frutas  y verduras de su hermosa huerta.


















Preparamos retratos.


En sala de 3 preparamos retratos a partir de fotos de ojos, narices y bocas de nuestra cara y de la de nuestros compañeros.
Aprendimos a observar nuestro rostro y el de los demás, con detenimiento. Logramos expresarnos mediante la técnica de collage.