El Colegio Babar (Babar Bilingual School), prestigiosa institución educativa de 22 años en la zona norte, ubicada en Don Torcuato, realizó importantes reformas edilicias para renovar y modernizar sus instalaciones.
Más allá de las mejoras y los arreglos que la institución efectúa todos los años en los meses de receso, en esta oportunidad tomó una decisión significativa, ya que de acuerdo al actual contexto, y al excelente nivel educativo brindado, se produjo un crecimiento en la demanda de vacantes, lo que creó la necesidad de ampliar el foco de acción hacia un proyecto de desarrollo y crecimiento.
La idea eje fue la creación de nuevos espacios, más amplios y agradables, que proveyeran una mayor comodidad a los alumnos, profesores, personal administrativo y de mantenimiento, entre otros. A tal efecto, para lograr dichos objetivos, se preparó un plan que se llevará a cabo en tres etapas.
Los trabajos se iniciaron en el mes de diciembre pasado. Se procedió a reformar el antiguo espacio que albergaba el sector administrativo construyéndose en el mismo un primer piso para trasladar esa área y crear una nueva: la técnica. Y en esta planta baja se instalaron tres nuevas salas de jardín y baños.
Además, se construyó un aula para primaria, se procedió a ampliar el patio del sector maternal, se realizó un cambio de color del frente del edificio y se reconstruyeron explanadas de comunicación entre las diferentes áreas. Una imagen del colegio, ampliado y resuelto con líneas innovadoras, se integra con más armonía en el entorno de esta zona que lo rodea.
Sin duda, la realización de todas estas obras supone un grandísimo esfuerzo humano y económico, al servicio de una mayor calidad y eficacia en la labor educativa. Las siguientes etapas prevén la ampliación de los sectores primaria, secundaria, comedor y la creación de un gimnasio cubierto.
Fuente: Periódico "Viví tu Ciudad". Abril de 2011. Suplemento Educación y Cultura. Pág. 3