lunes, 5 de julio de 2010

Proyecto Siqueiros 2010 (2º etapa: Donación)

Semanas atrás hemos hecho llegar al Sr. Intendente de Tigre, Lic. Sergio Massa, la siguiente carta:

"Motiva la presente hacerle llegar el ofrecimiento de la donación de una réplica tamaño natural de la fuente original existente en la quinta “Los Granados” cita en la localidad de Don Torcuato y que fuera propiedad del empresario periodístico y figura emblemática de los años treinta, el señor Natalio Botana.

La reproducción es el producto final de nuestro proyecto institucional de conservación del patrimonio cultural de nuestra localidad, que comenzó el año pasado, con el trabajo de una maqueta a escala del “Ejercicio plástico”, obra realizada en el sótano de la citada quinta por el muralista mejicano David Alfaro Siqueiros.

Todo el proceso de realización de esta maqueta se presentó en una muestra abierta al público en la Delegación Municipal de Don Torcuato.

En cuanto a la réplica de la fuente en cuestión fue realizada por estudiantes de nuestra institución, guiados por el reconocido artista plástico Miguel Battaglia, a partir restos de la fuente original, oportunamente donados por el colegio a la Dirección Municipal de Patrimonio de Tigre.

Es la intención de nuestra institución sumarnos a los festejos del Bicentenario a través de esta donación, que esperamos sea bien recibida.

Por último si bien no nos corresponde a nosotros disponer su lugar de instalación, nos atrevemos a proponer como posible emplazamiento la plaza Estrada, por tratarse de un sitio de gran significatividad para la comunidad torcuatense.

Agradeciéndole el tiempo dispensado y a la espera de una pronta y favorable respuesta nos despedimos atentamente,

Estudiantes del Colegio Babar Bilingual School "


La construcción de la misma se halla avanzada. Compartimos con ustedes algunas imágenes de este proceso de la ida a la quinta “Los Granados” para tomar medidas, hasta el armado de los moldes en base a los restos encontrados en el lugar. Durante toda esta actividad los estudiantes de 4to. Año son guiados por el artista plástico Miguel Battaglia, quien les transmite no solo conocimientos, sino también su pasión por el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario