miércoles, 4 de agosto de 2010

Proyecto solidario: Comunidad “Santa Clara de Asís”

Durante este año, nosotros los alumnos de 1º y 2º E.S estaremos colaborando con el jardín de nuestra comunidad “Santa Clara de Asís” que necesitaba de nuestra ayuda.
Nos hemos comprometido tanto desde lo educativo como en lo afectivo, creando lazos entre ambas escuelas a través de actividades, visitas y juegos.
También generando actividades para recaudar fondos, que son necesarios para que los niños tengan una educación de calidad, ya que creemos que en esa educación está la base de una sociedad más justa.
Para ello, padres, alumnos y personal del colegio trabajamos con entusiasmo para lograr nuestros objetivos.
Les contamos algunas de las actividades que ya se realizaron y otras que están por venir :

• Luego de la feria del usado realizada en abril en nuestro colegio con motivo de recaudar fondos para el viaje a Córdoba de 1º año, las familias de 1º Es donaron toda la ropa y el calzado que no fue vendido para que el jardín organice su propia “Feria americana”

• Próximamente con la entrada anticipada al BINGO organizado por 3º de polimodal se donará $1 por cada entrada vendida y además podremos colaborar con la donación de útiles escolares.

• Todos los jueves de 15 a 17 hs se reúnen las madres que colaboran con la realización de los juegos para la KERMESE que se realizará los primeros días de octubre. No paran de trabajar!!!
• Seguimos esperando que se sumen manos

• El 25 de agosto todos los niños del jardín Santa Clara, vendrán a BABAR para disfrutar una hermosa obra de teatro, nosotros estamos preparándoles una linda sorpresa…

También queremos contarles que todo nuestro trabajo tiene un soporte desde lo académico, ya que trabajando desde este tema que nos ocupa y preocupa analizamos la temática de la solidaridad desde distintos enfoques, sociales, económicos, educativos. Reflexionando sobre los medios de comunicación y su implicancia en el tema, debatiendo sobre las realidades sociales de nuestro país y en como generar a través de actitudes solidarias una mejor sociedad. 2º ES

(transcripción textual de los chicos)

Cuando vamos a la escuela y nos encontramos con los chicos compartimos
con ellos juegos y actividades. Los chicos son cariñosos y siempre están
esperándonos contentos .
A nosotros nos gusta llegar y que nos regalen una sonrisa. Sentimos que nuestra sola presencia alegra a los niños y ya por eso nos sentimos felices

Eche, Maximo y Bauti 1º ES


1 comentario:

  1. Buen bloog!
    Publiquen sobre la abuela Ñata de Ari :)

    ResponderEliminar