miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nuestros alumnos cuentan sus experiencias


Ailín Minguito:
Participé de “Socios por un Día” organizado por Junior Achievement y la Profesora Gisela Fernández de Economics.
Mi encuentro se produjo con el Doctor Sereday y otro estudiante llamado Matías. El Doctor nos habló sobre la medicina en general y nos dio unos apuntes hechos por él. En el Hospital del Quemado nos explicó distintas tareas y hablamos con enfermeros, instrumentistas, residentes, kinesiólogos, y nos contó sobre su trabajo y estudios. Luego fuimos a presenciar donde se discutía sobre qué operación hacer con cada paciente. Por la tarde fuimos a un Sanatorio para ver su trabajo en consultorio como médico cirujano de estética. Finalizamos el día con una charla de cierre en el Hotel Sheraton para todos los participantes. Creo que fue una experiencia única, enriquecedora y muy importante ya que me permitió tomar un primer contacto con el medio laboral por lo cual agradezco a la Profesora y al Colegio por darnos esta gran oportunidad.


Francisco Mascarenhas:
Participé de “Socios por un Día” organizado por Junior Achievement y la Profesora Gisela Fernández de Economics.
Mi encuentro se produjo en el HSBC BANK de Florida y Corrientes, donde me presenté, me registraron y me dieron una tarjeta magnética junto con instrucciones. Mi profesional me mostró me mostró y explicó los distintos departamentos de Abogacía en el piso y me introdujo en lo que era su trabajo diario. Luego fui rotando con sus distintos colegas quienes me fueron mostrando e informando distintos elementos de las respectivas funciones desarrolladas por ellos. Luego tuvimos un almuerzo con los profesionales y el resto de los alumnos sobre las distintas posibilidades de nuestro futuro en un clima realmente agradable y familiar. Siguiendo con la rotación, tuve un encuentro con otro profesional que tenía que resolver distintos casos mediante la mediación. La verdad que fue una gran experiencia que me permitió conocer una parte de la abogacía que no conocía bien. Quedé muy agradecido con la Profesora y Junior Achievement, y al Colegio por darnos esta gran oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario