sábado, 3 de diciembre de 2011

Campamento. Los chicos nos cuentan. (1º parte)


Uno de los grupos que participaron de los campamentos

Noviembre de 2011

Estimadísimos chicos:

Después del campamento, viene una etapa de evaluación de la experiencia compartida. Más allá de todo lo charlado, para nosotros es muy importante poder leer sus opiniones y saber en detalle algunas cuestiones.

Es muy importante que respondan “a conciencia” estas preguntas, ya que esto nos puede ayudar a saber si vale la pena repetir esta experiencia o no, que cosas debemos cambiar, etc.

Así cómo les pedimos a los “peques” (pequeños) que evalúen el campamento, también se lo pedimos a las maestras acompañantes y este es el turno de ustedes de poder expresarse. Traten de explayarse en sus respuestas y que no sea “tipo telegrama”.

Todo esto lo las vamos a volcar en un informe que ustedes también van a poder leer.

¡Muchas gracias!

Cynthia y Natalia.

*******************************************************
Aquí van las primeras 3 preguntas

1. ¿Cómo viste a los chicos de primaria durante el campa?

- Los vi un poco exaltados, hiperactivos pero con ganas de divertirse y de jugar. Después los vi colaborando y eso estuvo bueno.

- No los vi mucho tiempo ya que yo estaba en la cocina.

- A los chicos de primaria los vi bastante entretenidos aunque en algunos momentos se aburrían y no prestaban mucha atención.

- a los chicos los vi bien y se notaba que estaban pasando un buen momento con nosotros.

- a los chicos de primaria se los veía muy contentos, estaban ansiosos que cuando estaban haciendo una actividad, ya directamente querían ir a otra.

- los vi muy entusiasmados y muy activos. Se los veía contentos y divertidos.

- Para mí al principio estaban un poco desorientados pero se divertían igual.

- Los chicos parecían inquietos, tercos y rebeldes.

- Los vi al principio del campa muy emocionados. pero las actividades no les parecieron muy divertidas.

- Me pareció que al principio estaban muy dispersos y excitados, pero después se calmaron y empezaron a hacer más caso.

- Al principio los vi como despistados y descontrolados pero como que después nos empezaron a hacer caso.

- Los vi muy enganchados con la idea, algunos más que otros. Me pareció muy lindo como se vincularon con nosotros. Fue diferente el primer día que el segundo, el segundo fue más organizado.

- A los chicos los vi contentos y vi que disfrutaban del campa y de los juegos. Pero siento que algunos juegos no les gustaban o no los entendían mucho.

- vi a los chicos muy entretenidos y emocionados con todo lo que hacíamos.

- los vi bien, pero un poco aburridos, los juegos (algunos) los aburrían.

- el primer día los noté bastante dispersos y como que no estaban muy interesados en los juegos y en todas las actividades. Me pareció como que querían hacer los que ellos querían.

- en el campa los chicos se divirtieron mucho. vi que se relacionaban con otros chicos y chicas que antes nunca se habían hablado. creo que el segundo día la pasaron mejor que el primero porque habían perdido la vergüenza con ellos mismos y con nosotros.

- los chicos estaban ilusionados y excitados.

- los vi bien y que la pasaban bien pero en algunos juegos se notaba que estaban aburridos.

2. ¿Cómo describirías el vínculo de los chicos de primaria con los de secundaria durante el campamento?

- Se unieron mucho a los chicos de secundaria porque nos tomaron como ejemplo y referente si pasaba algo. Nos respetaban a veces pero pudimos convencerlos de buena manera a que se duerman y hagan caso.

- Fue una relación muy buena ya que los chicos tomaron confianza rápidamente y tipo me pareció que la relación va a quedar.

- La relación entre los chicos de primaria y de secundaria fue muy buena porque éramos como todos amigos pero al mismo tiempo cuando tenías que poner orden y decirles que hacer nos veían como profesores y nos hacían caso.

- yo creo que tuvimos una buena relación, la clave del campa es eso, que te lleves bien con los chicos, porque de esa manera los juegos y las cosas salen bien ya que te prestan atención porque les interesa escucharte.

- En el primer día la relación con los chicos nos costó más organizarnos a nosotros, entonces ellos también estaban más desorganizados. pero ya después nos organizamos mejor y tuvimos una muy buena relación con los chicos.

- En mi opinión costó un poco al principio pero después nos acostumbramos. costó que nos hagan caso pero más tarde nos tomaron enserio.

- Fue muy buena. Algunos se encariñaron incluso.

- La relación al principio era tensa pero después mejoró.

- Muy bien. Algunos se relacionaron mucho y me parece que está bueno hacer este tipo de actividades, así los chicos se relacionan y también aprenden muchas cosas.

- me pareció que en casos particulares, como en el de Facu con Augusto era muy buena la relación, después fue normal.

- nos unió más como equipo y relacionarnos con los más chicos nos hizo entenderlos.

- Me pareció que los chicos estaban muy contentos con nuestro grupo. Nos hicieron caso siempre. Creo que para ellos fuimos un modelo a seguir.

- yo creo que la relación entre nosotros y los chicos de primaria fue muy buena porque hablábamos bastante y ellos confiaban en nosotros.

- nuestra relación con los chicos estuvo muy bien. Además yo pienso que nadie esperaba que nos hayamos llevado muy bien con los chicos.

- los chicos de primaria parecían estar cómodos con nosotros, también nos hacían caso.

- creo que la relación fue creciendo a lo largo del campa. por ahí había chicos de primaria que nos conocían pero otros no y creo que la relación fue creciendo a lo largo del campa.

- por los comentarios que escuché de los “peques” en las evaluaciones me parece que se crearon buenos vínculos entre los chicos de secundaria y los de primaria, ya que muchos de los “peques” nombraron en sus comentarios a algunos de mis compañeros y se también que muchos de mis compañeros se relacionaron muy bien con algunos chicos.

- creo que al principio los chicos tenían vergüenza de hablar con nosotros o preguntarnos cosas pero después de algunos juegos y comidas se sacaron la vergüenza y nos llevamos re bien.

- buena, con una gran relación y control sobre los nenes.

- la describiría muy buena porque para mi nos conectábamos bastante entre todos y nos llevamos bien.

3. ¿Cómo funcionó el trabajo en equipo con tus compañeros?

- Nos unimos más como grupo de lo que somos normalmente. Vi a mis compañeros desde otro lugar que no es el colegio, las tareas, los exámenes que a veces nos cambian el humor.

- Muy bien porque si se ponen las pilas pueden lograr todo lo que quieren.

- El primer día fue más desorganizado. Todos estaban en cualquiera. En la noche, a la hora de cambiar de lugar a los chicos cuando se puso a llover todos nos comprometimos y nos pusimos las pilas. Igual pude ver que más de uno no ayudaba, a pesar de todo nos unimos más y nos ayudó a conocernos mejor.

- estuvo medio flojo porque solo algunos se animaban, los otros fueron medio tímidos.

- creo que el campa estuvo bueno porque nos unió mucho más a todos porque nos empezamos a hablar con personas que capaz no hablábamos tanto. también teníamos que trabajar en equipo y no quedaba otra entonces también nos unimos.

- el trabajo en equipo funcionó muy bien en mi opinión. Siempre estuvimos atentos entre si se necesitaba algo de otro grupo.

- Al principio fue malo, luego mejoró.

- Al principio todos estábamos dispersos, yo no sabía que tenía que hacer, pero el segundo día parecíamos un equipo.

- El primer día estábamos todos muy dispersos, pero el segundo día estábamos más organizados.

- El primer día estábamos como desordenados pero al otro día trabajamos muy bien.

- bien. siento que nos organizamos bastante bien.

- Creo que estuvimos medio desorganizados. Capaz algunos empezaron bien pero después se desorganizaron, creo que en general fuimos siempre los mismos los que estuvimos comprometidos.

- el trabajo en equipo entre nosotros trabajó muy bien y creo que nos unimos más como grupo para el campamento.

- para mi el trabajo en equipo fue excelente, aunque como organización estuvo mejor el segundo. a la noche para cuidar a los chicos fue uno de los momentos que mejor nos organizamos.

- el primer día no trabajamos muy bien, había algunos que estaban dando vueltas por ahí, pero el segundo día estuvimos más atentos y unidos.

- el trabajo en equipo fue muy bueno a pesar de que el primer día estábamos muy desordenados en las actividades.

- El trabajo en equipo durante la planificación del campa fue buena porque todos aportábamos ideas y nos poníamos de acuerdo en las actividades que queríamos hacer.

- el trabajo entre nosotros estuvo bien para mí. creo que nos organizamos muy bien para todas las actividades y a la hora de la comida. Creo que nos faltó organizar un poquito algunos juegos pero en general estuvo bien organizado.

- en cocina trabajamos bastante organizados y con buen tiempo para todo.

- fue bueno y pudimos trabajar bastante bien aunque al principio estuvimos un poco distraídos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario