viernes, 16 de diciembre de 2011

Encuentro de Capacitación


Los días 9 y 10 de noviembre de 2011 se llevó a cabo en la Universidad Austral, sede Pilar, el taller “Recorriendo juntos la tarea de orientar”, con la presencia del "Colegio Babar"

Los objetivos planteados para este taller fueron:

• Generar un encuentro entre pares para los orientadores vocacionales, tutores y directivos, enfocado en la tarea de orientar a los alumnos en la construcción de su vocación.

• Propiciar un espacio de reflexión acerca del proceso de orientación vocacional en las instituciones educativas y los obstáculos con que se encuentra el orientador en su tarea.

• Identificar las necesidades de los departamentos de Orientación Vocacional de los colegios y trabajar para la construcción de un aporte conjunto de los colegios y la universidad al proceso de orientación de los adolescentes.

• Dar a conocer las oportunidades que ofrece la Universidad Austral a los alumnos y a los departamentos de Orientación Vocacional de los colegios.

El taller fue coordinado por el Lic. Lucas Barchuk a través de dinámicas grupales que favorecen la participación y la construcción colectiva de conocimiento. La metodología utilizada para el taller es la del aprendizaje por la experiencia basada en los aportes, teóricos de David Kolb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario