martes, 1 de noviembre de 2011

Encuentro de Colegios Privados Bilingües





El viernes 14 de octubre directivos del Colegio Babar asistieron a un encuentro sobre interculturalidad y bilingüismo organizado por EPEA (Establecimientos Privados Educativos Asociados), realizado en la Asociación de Escuelas Lincoln. Asistieron las máximas autoridades de la Provincia de Buenos Aires, representantes de las embajadas de distintos países, personalidades educativas, y directivos y alumnos de colegios bilingües.

Se destacó la importancia de la diversidad cultural, la equidad educativa y el aprender a vivir juntos. Se acentuó, también, el valor del aprendizaje de las artes plásticas, la música y el deporte. Se explicó cómo estas disciplinas desarrolladas desde la interculturalidad y el bilingüismo permiten no sólo abrir nuestras cabezas sino también nuestros corazones para aceptar, con amor, a cada una de las personas que cruzan nuestro camino.

El encuentro culminó con el testimonio de alumnos de diferentes colegios representando cada una de las comunidades presentes: la alemana, la hebrea, la inglesa, la italiana, la americana, y la francesa.

Para aquellos que asistimos fue una experiencia enriquecedora, de encuentro de culturas, de intercambio, de iluminación.








Lic. Ana T. de Pérez Moreno

Directora de Inglés de Secundaria













No hay comentarios:

Publicar un comentario