miércoles, 2 de noviembre de 2011

Visita a los Museos de Arte del Delta Argentino (MADA)

El pasado viernes 21 de octubre, nuestros estudiantes de 1ro, 2do y 3er año ES concurrieron al Museo de Arte del Delta Argentino (MADA) y taller del artista plástico Miguel D´Arienzo, sito en el delta del Tigre frente al MAT, para realizar una visita guiada al mismo.

El recorrido se inicia desde el muelle hasta la vivienda principal, la atraviesa pasando a la Sala de Exposición Permanente con la instalación "Los Cartonautas", continua hacia la Sala de Arte Infantil.

Por último se llega a la Sala taller donde se observan los procesos de gestación de nuevas obras, comunicadas a su vez por un puente a la casa de huéspedes, donde se exhiben obras del autor de pequeño formato, con obras de colegas artistas y el sector de archivo.

Esta visita forma parte de las actividades planificadas en la asignatura Arte para el presente año escolar.











MIGUEL D´ARIENZO

Nació en Buenos Aires en 1950. Se graduó de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires y de maestro nacional de dibujo en la escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. En 1984 obtuvo el premio "Francesco Romero" del Fondo Nacional de las Artes del gobierno Argentino y del Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano. En 1991 participa de la "Feria de Art Contemporánea" de Londres (Olympia) y comienza su serie de exposiciones en Inglaterra, interesando a críticos e historiadores del arte inglés por su vinculación y continuidad con la obra de Antonio Berni y el "novecento" italiano. Desde 1989, bajo el patrocinio, del "Ministerio de Cultura Argentina", ha realizado diferentes muestras a lo largo de todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario