martes, 1 de noviembre de 2011

Se acerca el Festival de Cine de Don Torcuato 2011 (25-11-2011)

Orgullosos les contamos de la participación de Nico Viani en el Festival de Cine de Don Torcuato. Están todos invitados. Si quieren concurrir pueden llamar al colegio para reservarles las entradas.
¡ Suerte Nico !


(Nota del Periódico “Viví tu Ciudad”. Octubre de 2011)


Nicolás Viani, ex alumno del Colegio Babar


La idea surgió viendo una entrega de los premios Oscar". Con naturalidad y sin miedo a exponer sus sueños, Nicolás Viani, de sólo 18 años, comenta cómo nació el Festival de Cine Don Torcuato (FCDT), que impulsa junto a Adrián Pizzurno, de 26.

Y ese anhelo de principios de año ya se convirtió en una realidad, ya que el próximo 25 de noviembre, de 19 en adelante, en el Teatro Hindú Club, se llevará a cabo la entrega de distinciones y las proyecciones de los cortos ganadores.

"Don Torcuato puede considerarse una capital de las artes audiovisuales, por los Estudios Baires, donde se filmaron las películas más conocidas del cine nacional. Y queremos recuperar esa identidad para la ciudad ya que hay muchos vecinos que no lo saben", explica Nicolás.

Para la primera edición se decidió que la competencia sea de cortos y el encuentro se desarrolle durante un solo día, pero sus entusiastas organizadores -integrantes de la agrupación Torcuato Joven- ya están pensando en la siguiente, que seguramente se extenderá durante varias jornadas. Es que el festival llegó para quedarse.

En la actualidad está abierta la convocatoria a directores, productores, estudiantes y aficionados al cine para participar del concurso. Los audiovisuales de hasta 10 minutos de duración serán evaluados por un jurado de especialistas. Hasta el 7 de noviembre habrá tiempo para presentarlos. Además de producciones nacionales, ya fueron enviados filmes desde España y México. Y hubo consultas desde Italia. Los interesados en participar pueden descargar las bases y condiciones del sitio oficial en Internet del FCDT: www.festivaldecinedt. com.ar.

En la apertura del encuentro se exhibirá la película "¿Paga Dios?", que fue dirigida por el reconocido director y guionista Pablo Girola. Luego será el turno de los audiovisuales premiados. En su primera edición, se espera que las 250 butacas del teatro torcuatense estén todas ocupadas. Las expectativas que generó el encuentro, que cuenta con el apoyo del Municipio y otros auspiciantes, indican que será un éxito.

Festival de Cine Don Torcuato





No hay comentarios:

Publicar un comentario